Trump es el primer presidente sin mascota en casi 150 años

Una amiga de Trump le ofreció un pequeño perrito de 9 meses en noviembre pasado pero hasta ahora el mandatario no ha dejado entrar ningún animalito en la Casa Blanca.
19 Jul 2017 – 6:46 PM EDT

Los presidentes de EEUU han tenido todo tipo de mascotas: hipopótamos (Calvin Coolidge), osos (Franklin Roosevelt), cabras (Abraham Lincoln), vacas (George W. Bush) y por supuesto perros y gatos. Pero el actual no es fan de los animalitos.

Según una averiguación de la revista británica The Economist, Trump es el primer presidente de EEUU en al menos 150 años que no tiene una mascota en la Casa Blanca.

El último presidente sin mascotas en la Casa Blanca fue Andrew Johnson, que abandonó el puesto en 1869 tras ser sometido a impeachment.

Según el Museo Presidencial de Mascotas, la Casa Blanca ha sido el hogar de más de 300 animales. Trump no tiene mascotas a pesar de que algunos simpatizantes amigos de los animales le han querido regalar una.

Barron, que se mudó el mes pasado a la Casa Blanca con su madre la primera dama Melania, podría ser quien lleve una mascota a la residencia del presidente si creemos el relato de Lois Pope, una activista de los derechos de los animales de Florida amiga de los Trump.

Pope le ofreció al presidente electo en diciembre pasado un Goldendoodle de 9 meses, según le dijo al diario Washington Post. Pope le mostró el perrito a Barron, el hijo de Trump de 10 años, y "le surgió una gran sonrisa en la cara y lágrimas en sus ojos".


Los perros de los presidentes

Loading
Cargando galería

En fotos: En el Día de la Bastilla, Trump y Macron cimentan su inesperada e incomprensible amistad

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés