null: nullpx
Donald Trump

Trump cuela el pacto comercial con México en su pelea con los demócratas por la investigación del 'impeachment'

Mientras en la Cámara de Representantes eran interrogados dos testigos clave en las audiencias públicas de la investigación del juicio político en su contra, Trump culpó a la presidenta de ese cuerpo de demorar la votación de ratificación del acuerdo comercial con el objetivo de asegurarse antes los votos para avanzar con el 'impeachment'.
19 Nov 2019 – 03:05 PM EST

La aprobación del acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México quedó este martes en medio de la pelea de Donald Trump con los demócratas por la investigación del juicio político en la Cámara de Representantes.

El pacto ya fue utilizado como un arma política por el mandatario cuando amenazó con imponer nuevos aranceles a los productos mexicanos si su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no frenaba el flujo de migrantes en la frontera entre ambos países. México respondió con rapidez a esa exigencia con el despliegue de miles de agentes de su nueva Guardia Nacional para reforzar su frontera con Guatemala, algo por lo que López Obrador ha sido criticado en su país pues se esperaba que a esa fuerza se le encomendara principalmente reducir la aguda violencia proveniente de grupos criminales.

Ahora Trump coló el tratado, conocido como T-MEC en México y USMCA en Estados Unidos, en la coyuntura política del 'impeachment' justo cuando dos testigos clave eran interrogados en las audiencias públicas de la Cámara Baja. Lo hizo acusando a Nancy Pelosi, la presidenta de ese cuerpo, de usar el pacto comercial para obtener los votos necesarios para avanzar con el juicio político. Hasta el momento, la líder demócrata no ha respondido al presidente.

Mira también:

En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad