Trump considera a Luis Quiñonez, candidato a ser el único secretario hispano del gabinete de Trump

El empresario y veterano de la guerra de Vietnam, confirmó la versión a Univisión Noticias, tras salir de una reunión con el presidente electo en su residencia de Mar-a- lago, Florida.
20 Dic 2016 – 4:57 PM EST

Donald Trump está considerando al empresario hispano, Luis Quiñonez, para ser su Secretario de Asuntos Veteranos, según lo confirmó este último a Univisión Noticias al salir de una reunión con el presidente electo en su residencia de Mar-a- Lago, Florida.

"Acabo de terminar una entrevista de dos horas con el y su equipo y, sí, te confirmo que estoy bajo consideración", escribió el propio Quiñonez a esta reportera.

En la actualidad el candidato de origen guatemalteco es miembro del Consejo de Asesores Hispanos de Donald Trump y miembro de su equipo de transición. También es presidente de MAQ Diversified, una empresa basada en Virginia, que provee servicios de salud al gobierno y sector privado.

En 1990 este abogado y licenciado en Administración de Empresas fundó su propia empresa IQ Management. Según una biografía oficial compartida por el partido republicano, en 1994 era la sexta empresa en tamaño perteneciente a un hispano, con más de 1200 empleados en 28 estados.

Quiñones también ha sido presidente de la Cámara de Comercio de EEUU y América Central y es co-fundador del Fondo para Colegios Hispanos. Entre otros cargos, fue observador oficial de las negociaciones de paz en El Salvador.

Veterano de Vietnam

Veterano de las fuerzas armadas él mismo, Quiñonez sirvió durante la Guerra de Vietnam como piloto de avión y luego como representante de la Marina frente al Pentágono y al Senado. Dejó su carrera militar debido a lesiones incurridas en combate.

“Luis está dedicado a ayudar a los veteranos discapacitados y es activo en programas para prevenir la tasa preocupante de suicidios y reducir el número de personas sin hogar y el nivel de drogadicción entre los veteranos”, dijo la biografía oficial del candidato a secretario de Asuntos Veteranos.

De ser seleccionado, Quiñonez tendrá que hacer frente a un incremento en los suicidios de veteranos y a llamados para privatizar la institución de gobierno encargada de asegurar beneficios de salud y otros beneficios sociales a los veteranos y sus familias.

Los puestos de Secretario de Agricultura y Secretario de Asuntos Veteranos son los últimos altos cargos del gabinete de Trump que quedan por confirmarse.

Se espera que el presidente electo confirme estos nombramientos “en los próximos dos días”, dijo el portavoz de Trump Sean Spicer este martes.

Y Jovita Carranza

También este martes trascendió que Trump estaba considerando a Jovita Carranza, la primera latina que podría formar parte de su equipo de gobierno.

Jason Miller, portavoz del equipo de transición reveló que Carranza, quien se reunió este martes con el presidente electo en su residencia de Mar-a-Lago, estaba siendo estudiada para el puesto de representante de Comercio.

El cargo de Secretario de Comercio está en manos del multimillonario Wilbur Ross.

En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald Trump