null: nullpx

Tras desastrosa audiencia, candidato a juez federal de Trump renuncia a su nominación

El nominado, Matthew Spencer Petersen, fracasó al intentar contestar preguntas básicas durante su panel de confirmación ante el Congreso para un puesto en una corte de distrito.
18 Dic 2017 – 04:36 PM EST

Un funcionario que fue nominado por el presidente Donald Trump para un puesto en una corte de distrito retiró su nominación este pasado fin de semana, luego de que se hiciera viral un video en el que no supo contestar preguntas básicas legales durante su audiencia de confirmación.

En el video, Matthew Spencer Petersen es el único de cinco nominados que admite que no tiene experiencia litigando casos en corte. Luego, ante más preguntas del senador republicano John Kennedy, Petersen muestra su falta de conocimiento sobre doctrinas básicas y estándares legales que debería conocer como juez federal.

El vergonzoso video, compartido en redes por el demócrata Sheldon Whitehouse, se hizo viral la semana pasada, en medio de reportes de que los republicanos del Senado han acelerado la confirmación de los jueces conservadores nominados por Trump. Ha sido visto más de cuatro millones de veces en Twitter.

En una carta al presidente, firmada el pasado 16 de diciembre, Petersen anunció que su nominación "se ha convertido en una distracción" y que retirarla sería "la mejor decisión para mí y mi familia".

También lamentó que sus otras calificaciones no parecían "cargar más peso" que sus "dos peores minutos en la televisión".

En fotos: La primera decoración navideña de Melania Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.