Tom Brady, estrella de los Patriots, no asistió a la recepción que dio Trump al equipo

El equipo, ganador del Super Bowl, fue recibido por Donald Trump, pero la estrella del equipo citó "motivos personales" justo horas después de que apareciera muerto el exjugador Aaron Hernández en su celda. Otros seis jugadores decidieron dar la espalda a la recepción, citando algunos de ellos motivos políticos.

Tom Brady, en una imagen de archivo.
Tom Brady, en una imagen de archivo.
Imagen AP-NFL.

La estrella del fútbol americano Tom Brady no asistió finalmente este miércoles a la recepción que la Casa Blanca ofreció a los jugadores de los New England Patriots, equipo ganador del Super Bowl, según informó él mismo en un comunicado.

PUBLICIDAD

Brady no dio destalles específicos para justificar su ausencia alegando "motivos personales".

"Estoy muy contento y emocionado que nuestro equipo va recibido en la Casa Blanca hoy", escribió el mariscal de campo en la nota que fue publicada en NFL.com.

"Nuestro equipo ha conseguido algo muy especial de lo que estamos muy orgullosos y lo estará por los próximos años. Gracias al presidente (Donald Trump) por acoger esta celebración honorífica y por apoyar a nuestro equipo desde que yo tengo memoria. A la luz de acontecimientos acaecidos recientemente, no podré asistir a la ceremonia de hoy, ya que debo atender varios asuntos familiares personales".

La estrella estadounidense no cerró la puesta a estar presente en la Casa Blanca en el futuro "si conseguimos el objetivo de ganar el campeonato en los próximos años".

La sorpresiva decisión de Brady, anunciada pocas horas antes de la recepción, llegó justo después de que se conociera la muerte de su excompañero en el equipo Aaron Hernández, quien apareció ahorcado en su celda de Massachusetts.

El jugador de origen puertorriqueño estaba cumpliendo una condena perpetua por el asesinato en 2013 de un jugador de fútbol semiprofesional que salía con la hermana de su prometida.

La ausencia de Brady, que causó una gran sorpresa debido a que el jugador ha sido relacionado con el presidente Trump, no será la única. Entre los jugadores de los Patriots que decidieron no reunirse con el inquilino de la Casa Blanca están Chris Long, LeGarrette Blount, Alan Branch, Dont'a Hightower, Devin McCourty y Martellus Bennett. Algunos de ellos han mostrado su oposición a la retórica utilizada por el republicano durante la pasada campaña.

PUBLICIDAD

Pero la decisión del mariscal de campo es sorprendente dada su amistad con el presidente, quien se ha declarado un gran admirador de Brady. Pese a que el jugador ha declinado hacer comentarios políticos, él mismo confirmó en septiembre que tenía una gorra con el lema "Make America Great Again" (Hacer Grande Estados Unidos otra vez, en español) en su vestuario.

Su esposa, la conocida modelo brasileña Gisele Bundchen, negó que ella o Brady apoyaran la campaña del entonces candidato republicano.

Relacionados: