null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

¿Pueden los estadounidenses visitar Cuba? Esto es lo que debes saber tras nuevas limitaciones impuestas por Trump

A partir de este miércoles, los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla tienen más limitaciones debido a normas impuestas por el gobierno de Trump para endurecer la política hacia los regímenes de La Habana y Caracas. Sin embargo, todavía es posible ir a Cuba bajo cierto parámetros que acá se detallan.
6 Jun 2019 – 1:15 AM EDT

Desde el año 2016 un total de 142,000 personas provenientes de Estados Unidos viajaron a Cuba, tras las medidas de alivio del embargo que implementó la administración del expresidente Barack Obama. Pero este martes, el gobierno de Donald Trump, al dar marcha atrás a aquella política, impuso nuevas restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

El Departamento del Tesoro señaló en un comunicado las limitaciones a los viajes de estadounidenses en cruceros, o que forman parte de grupos por motivos educacionales, recreacionales y culturales. Los cruceros, así como los yates recreativos y de placer también tienen prohibido salir desde EEUU en viajes temporales a Cuba, a partir de este miércoles.

En efecto, las nuevas restricciones impuestas por EEUU han hecho más difícil, pero para nada imposible que los estadounidenses visiten la isla. Estas son algunas respuestas a las dudas relacionadas con la nueva política de viajes a Cuba.


¿A quién pertenecía esta mansión que alquila en Airbnb la nieta de Raúl Castro en La Habana? (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés