null: nullpx

Profesores de la Universidad de Lehigh votan por revocar el título honorífico a Donald Trump

En una encuesta en línea, 83 de los profesores consultados apoyaron rescindir el grado honorario concedido a Trump en 1988, por considerar que su gobierno choca contra las normas de la institución. La decisión final debe tomarla la Junta de Síndicos.
28 Feb 2018 – 04:22 AM EST
Comparte
Donald Trump recibió el título honorífico de la Universidad de Lehigh en 1988. Crédito: Evan Vucci/AP

Los profesores de la Universidad de Lehigh en Pennsylvania han votado abrumadoramente por revocar el título honorario que la institución concedió en 1988 a Donald Trump.

Los docentes que impulsan la iniciativa han argumentado que las acciones del gobierno de Trump no están en consonancia con el carácter o las normas de la universidad.

La votación se ha realizado a través de una encuesta en línea entre el profesorado, pero será la Junta de Síndicos la que adopte la decisión final, informó el diario interno de la institución llamado Marrón y negro.

La consulta sobre el tema terminó el lunes por la tarde. El 83% de los participantes votaron por revocar el grado honorífico a Trump. Hubo una tasa de respuesta del 76%.

Hace dos semanas, 50 de los 471 miembros de la facultad aprobaron una moción para realizar el voto electrónico entre todo el cuerpo docente con respecto al título del Presidente.


A mediados de agosto del año pasado, la alumna Lehigh Kelly McCoy, de 17 años de edad, comenzó una petición por la plataforma digital Change.org para rescindir el título honorario de Donald Trump. Esta petición recogió más de 30,000 firmas en el plazo de una semana después de su creación.

McCoy argumentó en su petición que “los valores actuales que sostienen a la universidad son contrarios a todo lo que el triunfo de Donald Trump representa".

En ese momento, la junta directiva de Lehigh decidió no tomar ninguna medida, señalando que la universidad "fomenta el diálogo respetuoso, la discusión y el aprendizaje sobre temas sociales importantes".

Sin embargo, Lehigh ya ha revocado títulos honoríficos. En 2015, la Junta de Síndicos votó por rescindir el grado honorario concedido al cómico Bill Cosby después de acusaciones de acoso sexual de varias mujeres que lo demandaron.

Cargando Video...
“Tuitear menos y escuchar más”: la crítica de un gobernador a Donald Trump

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés