Peña Nieto se encuentra con Obama en la Cumbre del G20

El saludo se da luego de la polémica por la recepción en México del candidato República a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump el miércoles 31 de agosto.
4 Sep 2016 – 7:37 PM EDT

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, intercambiaron saludos durante el primer día de la Cumbre de Líderes del G20 que se lleva a cabo en China.

En su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, la Presidencia de la República colocó una fotografía en la que ambos mandatarios realizan la cortesía en el marco del encuentro internacional.

“El Pdte. @EPN y @POTUS @BarackObama se saludaron durante el 1er día de la Cumbre de Líderes del #G20. #MéxicoG20”, publicó en la red social.


Los mandatarios también intercambiaron palabras durante la cena que ofreció el Presidente Xi Jinping en el Lago Oeste de esta ciudad ubicada al sur de Beijing.

Este saludo se da luego de la última reunión oficial que sostuvieron en la Casa Blanca el pasado 22 de julio y tras la polémica por la recepción en Los Pinos del candidato República a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump el miércoles 31 de agosto.

Peña Nieto se encuentra en China para participar en la Cumbre de Líderes del G20, que reúne a presidentes y jefes de Estado de las 20 naciones más desarrolladas del munso y las economías emergentes.


El lunes por la mañana el presidente de México estará presente en las sesiones privadas con los demás mandatarios del G20 donde hablarán sobre los mecanismos para lograr mayor crecimiento económico en el mundo y contener de mejor medida la volatilidad financiera global.

Por la tarde, el Ejecutivo de México ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación previó a su regreso a la Ciudad de México.

Más contenido de tu interés