null: nullpx

Partidos mexicanos omitieron reportar 14.6 millones dólares en gastos por las elecciones del pasado 4 de junio

La Unidad de Fiscalización del INE detectó este volumen de gastos no reportados en las campañas para gobernadores del Estado de México, Coahuila y Nayarit.
10 Jul 2017 – 9:07 PM EDT

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México informó este domingo que detectó 264.4 millones de pesos ( 14.6 millones de dólares) de gastos no reportados por los partidos políticos en los comicios del 4 de junio en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

Durante la revisión de los informes financieros de los partidos en las campañas electorales la Unidad de Fiscalización del INE detectó este volumen de gastos no reportados en las campañas para gobernadores del Estado de México, Coahuila y Nayarit, señaló.

El INE confirmó que el gasto total de los partidos en las elecciones de estos tres estados fue de 796.2 millones de pesos (unos 44 millones de dólares), según el dictamen de la Unidad de Fiscalización.


Un reporte financiero sobre gastos de campañas será puesto a consideración del consejo general del INE con una propuesta de sanciones por las irregularidades detectadas, precisó la autoridad electoral.


Detalló que en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganador de los comicios, tuvo 52.2 millones de pesos (2.8 millones de dólares) de gastos sin reportar por 65.2 millones de pesos (3.6 millones de dólares) del Partido Acción Nacional (PAN).


El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo un gasto sin reportar de 16.1 millones de pesos (unos 890,000 dólares), precisó el INE.

En Coahuila, se detectó que el PRI tuvo un gasto no reportado de 7.8 millones de pesos (431,000 dólares) y la coalición opositora del PAN y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 5.2 millones de pesos (287,000 dólares).

El INE encontró un gasto sin reportar de 4.3 millones de pesos (237,000 dólares) de la coalición que encabezó el PRI en Nayarit, y de un total de 7.2 millones de pesos (de la coalición opositora, que ganó los comicios para gobernador (398,000 dólares).


La mano de obra inmigrante en Estados Unidos (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaSelección México

Más contenido de tu interés