null: nullpx

Otro dardo de Trump contra la prensa: rompe la tradición y no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

"¡Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!", escribió irónico en Twitter el presidente Donald Trump en un nuevo gesto contra los medios de comunicación.
25 Feb 2017 – 6:02 PM EST

El presidente Donald Trump anunció este sábado que no asistirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, un acto organizado por la prensa en Washington DC al que los mandatarios suelen acudir y pronunciar un discurso irónico. Un evento con casi un siglo de tradición en el que el presidente hace autocrítica y firma por unas horas la paz con los medios de comunicación.

"No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!", escribió en Twitter, en un contexto de gran tensión con los medios de comunicación, a los que llama repetidamente "deshonestos", "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

El presidente de la asociación que representa a los corresponsales en la Casa Blanca, Jeff Mason, dijo en las redes sociales que la entidad está "fuertemente en contra" de la decisión del republicano de no asistir al evento del 29 de abril.


Un día antes, varios medios nacionales, como la cadena CNN o el diario The New York Times, no pudieron acceder a un encuentro informal con la prensa organizado con Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, según reportaron los medios afectados.

Más contenido de tu interés