null: nullpx
Donald Trump

“No es mi tipo”, responde Trump al negar nuevamente una supuesta agresión sexual contra una escritora

El presidente dijo en una entrevista con el sitio The Hill que la columnista E Jean Carroll miente sobre una supuesta violación ocurrida hace 23 años. "Nunca sucedió. Nunca sucedió, ¿de acuerdo?", expresó.
25 Jun 2019 – 5:20 AM EDT

El presidente Donald Trump dijo en una entrevista al sitio The Hill publicada este lunes que la escritora neoyorquina E. Jean Carroll estaba "mintiendo totalmente" al acusarlo de una agresión de sexual en su contra hace 23 años, añadiendo que ella "no es mi tipo".

Carroll, escritora y columnista de la revista Elle, es la decimosexta mujer que afirma haber sido víctima de ataque sexual por parte de Trump.

Según su versión, el abuso ocurrió en un encuentro casual en la tienda por departamentos Bergdorf Goodman en la década de 1990, cuando Trump se desempeñaba como magnate de bienes raíces y estaba casado con su segunda esposa, Marla Maples.

En el relato de Carroll, Trump la empuja contra una pared dentro de un vestidor, le baja las medias panties y, "forzando sus dedos alrededor de mi área privada, empuja su pene hasta la mitad, o completamente, no estoy segura, dentro de mí".


Desde el pasado viernes cuando se conoció la denuncia, Trump ha negado rotundamente que haya pasado algo así, y dice que se trata de un ardid publiciatrio para vender su próximo libro What Do We Need Men For?, en el que detalla como fue el supuesto episodio.

"Lo diré con mucho respeto: Número uno, ella no es mi tipo", dijo este lunes Trump a The Hill. "Número dos, nunca sucedió. Nunca sucedió, ¿de acuerdo?"

Poco después de los últimos comentarios del presidente, Carroll respondió en una entrevista con Anderson Cooper en CNN. "Me encanta que no sea su tipo".

Carroll recordó que Trump había criticado previamente la apariencia de Alicia Machado, ex Miss Universo, al hacer comentarios sobre su peso.

"Una de las mujeres más hermosas del sistema solar, y la llamó gorda", comentó Carroll.

La escritora manifestó su frustración porque Trump no haya enfrentado las consecuencias de una serie de acusaciones previas de mala conducta. "Con todas las mujeres es lo mismo: lo niega, le da la vuelta, la ataca y la amenaza, y luego todo el mundo lo olvida hasta que llega la siguiente mujer. Estoy harta de esto, harta de esto".

La mayoría de las denuncias contra el hoy presidente por supuestos abusos se conocieron pocas semanas antes de las elecciones de 2016, después de que The Washington Post publicara una grabación de Trump durante una entrevista en 2005 en la que presumía de que su notoriedad le confería cierta autoridad para agarrar a las mujeres por los genitales. Insistentemente, Trump ha negado las acusaciones de mala conducta y ha tildado de "mentirosas" a todas sus acusadoras.


Entre las mujeres que lo han acusado está Summer Zervos, antigua concursante del reality show de Trump, 'The Apprentice', quien dice que él la besó contra su voluntad, manoseó sus senos y "presionaba sus genitales" contra ella. Kristin Anderson le dijo a The Washington Post que, también a principios de la década de 1990, Trump la tocó sin su consentimiento debajo de su minifalda, en la entrepierna y la vagina a través de la ropa interior.

En fotos: 15 mujeres que acusan a Donald Trump y que el presidente responde que son "fake news"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpDenunciasAcoso Sexual

Más contenido de tu interés