null: nullpx

Mike Pence tacha de "ofensivo" un artículo del NYT que sugiere que prepara el terreno para lanzarse en 2020

El 'New York Times' reporta que Pence está tomando pasos inusuales para un vicepresidente como reuniones con donantes y la contratación como jefe de personal de un veterano operativo de campaña.
6 Ago 2017 – 1:13 PM EDT

El vicepresidente Mike Pence respondió herido contra el artículo del New York Times que sugiere que está allanando el camino para lanzarse a por la presidencia en 2020.

"El artículo de hoy en el New York Times es vergonzoso y ofensivo para mí, mi familia y todo nuestro equipo", dijo Pence en un comunicado el domingo. "Las acusaciones en este artículo son categóricamente falsas y representan sólo el último intento de los medios de comunicación para dividir esta Administración".

El artículo, que fue publicado en la web del diario el sábado, reporta que varios republicanos están tomando acciones preliminares para la campaña de 2020. Pence, según el diario, es el que ha "marcado el paso", tomando los inusuales pasos en un vicepresidente de "construir una base de apoyo independiente, poner los cimientos de su estatus como heredero aparente de Donald Trump y promoverse como el principal conducto entre los principales donantes republicanos y el gobierno".

Una de las extrañas decisiones de Pence ha sido designar el mes pasado como su nuevo jefe de personal a Nick Ayers, con amplia experiencia en campañas electorales pero ninguna en puestos de gobierno.

Otros republicanos que estarían calentando motores de cara a la próxima elección serían el joven senador de Arkansas Tom Cotton, el senador de Nebraska Ben Sasse y el gobernador de Ohio, John Kasich.

El artículo, que se basó en entrevistas con más de 75 republicanos, muestra el descontento dentro del partido contra Trump. Clave será el resultado en las elecciones de medio término de 2018, indica el donante republicano Jay Bergman. "Si los republicanos han perdido una gran cantidad de escaños en el Congreso y culpan a Trump por ello, entonces habrá personas que emergerán que son oportunistas políticos".

"El pueblo estadounidense sabe que no podría sentirme más honrado de estar trabajando al lado de un presidente que está volviendo a hacer grande a América", dijo Pence en el comunicado. "Cualquier noticia falsa puede venir a nuestro camino, todo mi equipo continuará enfocando todos nuestros esfuerzos para avanzar en la agenda del Presidente y verlo reelegido en 2020. Cualquier sugerencia de lo contrario es a la vez ridícula y absurda".



En fotos: el exvicepresidente Al Gore presentó 'An Inconvenient Sequel: Truth to Power', su nuevo documental

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpMike Pence

Más contenido de tu interés