null: nullpx

Manifestantes tumban una estatua confederada en Carolina del Norte tras la violencia de Charlottesville

Un grupo de manifestantes en Durham, Carolina del Norte, derribó una estatua confederada frente a un edificio del gobierno el lunes por la noche, dos días después de los disturbios sangrientos de Charlottesville, Virginia.
15 Ago 2017 – 11:00 PM EDT

Un grupo de manifestantes en Durham, Carolina del Norte, derribó una estatua confederada frente a un edificio del gobierno el lunes por la noche, dos días después de los disturbios sangrientos de Charlottesville, Virginia.

La estatua, llamada el monumento de los soldados confederados, fue dedicada a la ciudad en 1924 y está colocada fuera de un edificio del gobierno que contiene las oficinas del encargado del condado y el abogado del condado.

Representa a un soldado junto con las palabras "en memoria de los muchachos que llevaron el gris," en referencia al color de las fuerzas confederadas durante la Guerra Civil. El monumento también contiene un sello grabado con el mensaje "los estados confederados de América". La acción tiene lugar dos días después de que la violencia estallara en Charlottesville, Virginia, cuando centenares de manifestantes se enfrentaron con nacionalistas blancos que se concentraron para protestar contra la retirada de otra estatua confederada.

Los manifestantes en Durham se reunieron frente al antiguo tribunal del condado de Durham, según la filial local de la CBS, WNCN. Una mujer usó una escalera para subir a la estatua alrededor de las 7PM. y le ataron una cuerda. Otros tiraron de la cuerda, derribando la estatua al suelo.

En las imágenes, los manifestantes pueden ser vistos pateando la estatua y celebrando su caída en los videos tomados en la escena. La multitud estaba cantando frases como "Somos la revolución" y "No al KKK, no a los fascistas en EEUU".

Este sábado, una protesta convocada por grupos supremacistas en la ciudad universitaria de Charlottesville, en Virginia, terminó en violencia. Los nacionalistas y sus opositores llegaron a los golpes y luego, un hombre en su Dodge Challenge arrolló a un grupo de personas.

Las estatuas de personajes confederados, en especial las del general Robert E. Lee, son usadas como símbolos por los supremacistas blancos.


En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés