null: nullpx

Llaman a estadounidenses en México a votar contra Donald Trump

Activistas hicieron un llamado a los estadounidenses que viven en México a votar contra el candidato presidencial republicano en las elecciones de noviembre próximo.
26 Sep 2016 – 8:57 PM EDT

Activistas de la organización civil Avaaz hicieron un llamado en México a los estadounidenses a votar contra el candidato presidencial Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo, por considerar que el republicano es "una amenaza global".

Con una manifestación al pie del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la agrupación continuó su "caravana mundial anti-Trump", orientada a "movilizar a los votantes de Estados Unidos que residen en el exterior", explicó a Efe Joseph Huff-Hannon, representante de Avaaz.

"El objetivo es bastante sencillo: vamos a derrotar a Donald Trump. Vamos a frenar este muro que dice querer construir", dijo el coordinador de campañas de la organización global lanzada en 2007, que promueve en activismo en temas como cambio climático y derechos humanos.

"Lo vamos a hacer a través de movilizar a los ocho millones de estadounidenses que están en el extranjero. Aquí en México hay llegando a un millón de ellos, que pueden registrarse, votar, participar en estas elecciones para asegurar que este muro nunca se construya", añadió.

Refirió que los estadounidenses residentes en México no han votado en elecciones pasadas.


"Apostamos a que este año voten masivamente y así podremos hacer el cambio, y podemos hacer que este señor (Trump) sea derrotado contundentemente", apuntó.

Huff-Hannon refirió que la campaña fue lanzada esta semana y ya ha visitado diversas ciudades como Londres y Berlín.

La manifestación, animada por mariachis, congregó a personas que se acercaban a tomarse una foto con una piñata de Donald Trump a la que simulaban patear o le colocaban sombreros de charro, colocada ante un cartel de unos siete metros de base por dos y medio de alto en que se veía una caricatura del candidato enfurecido asomándose por encima de un muro.

La organización instaló una mesa en que ciudadanos estadounidenses podían acceder a través su sitio web a la herramienta "Gringos A Votar", que les brinda facilidades e información para poder ejercer el voto el 8 de noviembre.

Lea:


Más contenido de tu interés