null: nullpx

¿Se sabe Trump la letra del himno de EEUU? La final de un partido de fútbol deja la duda

Durante meses Trump criticó a los futbolistas de la liga profesional NFL que protestaron en contra de la violencia policial contra los afroamericanos con una rodilla al suelo cuando sonaba el himno al inicio de los partidos.
9 Ene 2018 – 07:51 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial y salta una nueva polémica: ¿se sabe el mandatario la letra del himno?

Flanqueado por miembros del cuerpo de estudiantes de oficiales de reserva (ROTC) uniformados, cuando suena la música el presidente mueve los labios en algunas estrofas (en las que no está claro si pronuncia las palabras correctas) y en otros momentos se calla, sonríe ante las ovaciones y mantiene la mano en el pecho.

El hecho de que no siguiera la letra al completo ha planteado dudas sobre si realmente se sabe el himno nacional y ha despertado las críticas y burlas en redes sociales, después de que durante meses Trump criticara a los futbolistas de la liga profesional NFL que han protestado con una rodilla al suelo cuando sonaba el himno al inicio de los partidos en contra de la violencia policial hacia los afroamericanos.


Antes de llegar al campo Trump fue abucheado por sus detractores y aplaudido por sus seguidores.

"Acabo de ver a Donald Trump ser abucheados por una multitud y luego no saber la letra del himno nacional estadounidense. Un momento de élite", ironizó un usuario en Twitter.


Trump criticó en una serie de tuits a los jugadores y a los dueños de los equipos de la liga profesional NFL que se sumaron al gesto que inició el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, al poner una rodilla en el suelo mientras sonaba el himno y que acabó convirtiéndose en un desafío al mandatario.

"Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto de nuestra bandera y país, verán que el cambio tiene lugar rápidamente", dijo el presidente.

Por eso, su presencia en el campo este lunes fue escrutada al milímetro y el hecho de que balbuceara algunas palabras mientras Zac Brown Band de Georgia y un coro de gospel tocaban el himno enfadó a muchos.

"Antes de dedicar seis meses aleccionando a los jugadores sobre respetar el himno nacional QUIZÁ APRENDE LA LETRA", le espetaba este usuario en la red social Twitter.

Durante un discurso este lunes en Nashville, Tennessee, antes del partido, Trump exigió respeto a la bandera y al himno nacional y también tuiteó al respecto.

"Luchamos por nuestros granjeros, por nuestro país y por nuestra GRANDIOSA BANDERA ESTADOUNIDENSE. Queremos que nuestra bandera sea respetada y queremos que nuestro HIMNO NACIONAL sea respetado también!", escribió en un apasionado tuit.

"Que sólo tres horas después de que Trump tuiteara esto, intentara cantar el himno y olvidara la letra, no tiene precio", respondió otro usuario.


El presidente siguió el juego desde un palco privado que daba a la línea lateral de Alabama, mientras fuera desafiando el frío algunos manifestantes protestaron con pancartas contra Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés