Las palabras de la nueva asesora de Trump contra los inmigrantes, el español y Paul Ryan

La activista de 25 años de Breitbart estará también a las órdenes de Steve Bannon. La web pro-Trump ironiza sobre los temores de los republicanos en el Congreso por lo que significa el nombramiento.

Donald Trump junto a Paul Ryan el día de la toma de posesión del nuevo presidente.
Donald Trump junto a Paul Ryan el día de la toma de posesión del nuevo presidente.
Imagen Reuters

El último fichaje de la Casa Blanca es Julia Hahn, que hasta ahora escribía en la web Breitbart sobre todo contra la inmigración y contra Paul Ryan, el republicano que lidera la Cámara de Representantes. Politico y el Washington Post aseguran que Hahn también trabajará a las órdenes de Steve Bannon, su jefe en Breitbart y ahora estratega jefe de Donald Trump.

PUBLICIDAD

Breitbart también ha confirmado la noticia en un texto en el que ironiza sobre los temores de los republicanos del Congreso por lo que significa el fichaje.

Sigue aquí nuestro Live Blog con la información minuto a minuto de los 100 primeros días de Donald Trump en la Casa Blanca

Los textos que ha publicado desde julio de 2015 ofrecen la visión que llevará a la Casa Blanca centrada en pintar Estados Unidos como un país arrasado por crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, donde ambos partidos están en una cruzada para imponer el Islam y donde el enemigo más peligroso es Paul Ryan. La mayoría de sus piezas son un cruce entre alegatos contra Ryan y contra cualquier tipo de inmigración.

Hahn nunca ha trabajado en un medio de comunicación, según su perfil en LinkedIn. Antes de escribir para Breitbart, era la portavoz de Dave Brat, el congresista que ganó a Eric Cantor en Virginia haciendo campaña contra cualquier reforma migratoria. También fue productora del show de la activista Laura Ingraham. Según su biografía, no estudió Periodismo y sólo tiene un diploma en Filosofía de la Universidad de Chicago.

Durante la campaña, tuvo un incidente con un congresista republicano que se negó a responder cuando ella pidió a un grupo de republicanos que levantaran la mano si estaban de acuerdo con prohibir la entrada de personas a Estados Unidos según su religión. El congresista de Idaho Raul Labrador, uno de los miembros más conservadores del partido e icono del Tea Party, interrumpió el ejercicio de las manos alzadas y dijo que no iban a contestar porque Hahn no era “una periodista de verdad”.

Bannon hizo un comunicado para defenderla y aseguró que el congresista republicano sólo quería “humillar” e “intimidar” a una “mujer de 24 años”.

Éstas son algunas de las ideas que ha difundido Hahn con textos de defensa de Donald Trump y ataque de sus rivales en particular por cualquier propuesta pasada o futura relacionada con los inmigrantes.

PUBLICIDAD

Contra los inmigrantes

Ha escrito textos donde se asegura que la entrada de inmigrantes está disparada, cuando los datos del Departamento de Seguridad Nacional muestran lo contrario. Su relato está basado en testimonios anónimos como éste.

Sus historias de inmigración son monográficos sobre crímenes o alegatos contra los inmigrantes sea cual sea su estatus. También atacó a los demócratas por invitar a una dreamer, Astrid Silva, al podio de su convención.

“Mientras la convención demócrata presentó a inmigrantes ilegales que se dirigieron a la multitud en español, la convención republicana de Trump presentó a ciudadanos estadounidenses cuyos hijos han sido asesinados y cuyas familias han sido destruidas para siempre por las fronteras abiertas”, escribió Hahn.

“Las inmigración masiva privará de derecho de voto a los republicanos ya que la gran mayoría de los nuevos inmigrantes importados voluntariamente en el país prefieren las políticas de un Estado grande. Según el sistema electoral estadounidense, un inmigrante de Somalia o El Salvador traído por la política de inmigración masiva de [Marco] Rubio tendría exactamente el mismo voto que un seguidor de Rubio cuyos ancestros lucharon en la guerra de independencia”, escribió en otro de sus alegatos antes de los caucus de Nevada.

Video Portavoz de la Casa Blanca no nombra a DACA como prioridad del gobierno de Trump

Contra el musical Hamilton

El musical de Broadway que ensalza la figura de Alexander Hamilton, secretario del Tesoro y uno de los padres fundadores de este país, es uno de los últimos objetivos de los supremacistas blancos.

PUBLICIDAD

Hamilton nació en una isla caribeña y llegó como inmigrante a Estados Unidos cuando era una colonia británica gracias a que un religioso que lo ayudó para que pudiera ir a estudiar a Nueva York. Sus escritos y sus acciones trajeron algunas de las instituciones básicas de funcionamiento del país. Su obsesión era evitar que un demagogo populista llegara a ser presidente.

Hahn define el musical como “una mezcla hip-hop de historia real con propaganda de extrema izquierda” que “deja a los demócratas ricos reinventar al padre fundador a través de un prisma progresista en lugar de al Hamilton real, que era un nacionalista y cuya visión en inmigración, asimilación e identidad nacional está más alineada con el presidente electo y con figuras como Pat Buchanan”.

El musical está basado en la biografía más aclamada sobre Hamilton, del historiador Ron Chernow.

El vicepresidente Mike Pence fue a ver el musical y dijo después que le había encantado pese al discurso del elenco. El actor que interpreta al vicepresidente Aaron Burr en el musical leyó unas palabras al final de la función pidiendo a Pence que “proteja” a personas de cualquier color, origen u orientación sexual. Pence dijo después no haberse sentido ofendido por estas palabras. Breitbart, sí.

Notas Relacionadas

Contra Paul Ryan

No hay mayor obsesión en los escritos de Hahn que Paul Ryan. Hay docenas de artículos contra el speaker de la Cámara, con entrevistas de familiares víctimas de crímenes que lo acusan de ser responsable, historias inventadas sobre su inminente derrota en las primarias en Wisconsin (Ryan ganó por 64 puntos a un rival simpatizante de Trump) o su supuesto apoyo a Hillary Clinton. Cualquiera que quiera hablar contra Ryan es aceptado como fuente.

PUBLICIDAD

Es común encontrar referencias como ésta: “Paul Ryan, que lidera el ala pro-inmigración islámica del partido republicano, está siendo atacado por su apoyo de siempre a las fronteras abiertas”.

Hay numerosos textos donde Hahn subraya que Ryan es “un agente doble” y está en una campaña a favor de Hillary Clinton. Hay una pieza de octubre que se titula incluso con el eslogan de la campaña de la excandidata: “He’s with her!” (“está con ella”) y que se presenta como una visión desde dentro de la “campaña” de Ryan para que gane Clinton. “Los dos comparten una visión del mundo progresista, globalista que contrasta con el ‘America first’ de Trump…. Se ven no sólo como representantes de los ciudadanos estadounidenses, sino de personas de nacionalidad extranjera”.

La victoria de Trump y la disponibilidad de Ryan no ha moderado los alegatos de Hahn contra Ryan. En noviembre escribió sobre “las preocupaciones de los conservadores” de que Ryan se dedicará a “dinamitar” el “mandato” de Trump, por ejemplo en política migratoria.

Incluso cuando escribía sobre los demócratas o sobre otros asuntos de inmigración metía coletillas como: “El apoyo de fronteras abiertas de Hillary Clinton es compartido por Paul Ryan”.

Con la introducción “interesantemente” (que es una palabra que utiliza muy a menudo esta autora de textos de Breitbart), añade frases sobre Ryan en cualquier contexto. “Aunque la importación de votantes inclinados a los demócratas disminuye el impacto de los votantes conservadores, irónicamente, los republicanos han liderado el empujón para traer incluso más inmigrantes dentro del país”, escribe citando a Ryan, “que comparte los deseos de Clinton de fronteras abiertas”.

PUBLICIDAD

También le da voz a su antiguo jefe, Dave Brat, contra Ryan.

Contra los republicanos que critican el racismo

Los textos de Hahn reflejan el racismo que ha defendido su jefe en Breibart. Así ha atacado a cualquier republicano que cuestionara los insultos de Trump al juez que presidía el caso de fraude de Trump University y que el entonces candidato acusaba de imparcialidad por tener ancestros mexicanos.

Cualquier republicano que se atreviera a denunciar el racismo de su candidato también era atacado por Hahn en textos como éste contra Mitch McConnell, el actual líder de la mayoría republicana en el Senado.

Contra el uso del español

Otra de las obsesiones de Hahn, según muestran sus escritos, es el uso del español en Estados Unidos. Ha atacado a Tim Kaine, Jeb Bush o Marco Rubio por hablar en un idioma distinto del inglés.

Al mencionar que el candidato a vicepresidente había dicho unas frases en español en un mitin, ella escribió: “Convertirse en un ciudadano estadounidense requiere dominar el inglés así que el mensaje de Kaine en español dinamita uno de los principios centrales de la ciudadanía estadounidense”.

También escribió contra el senador Marco Rubio cuando el republicano de Florida defendió su derecho o el de Jeb Bush a dar entrevistas en español. “Promoviendo la fragmentación todavía mayor del país, Rubio sugirió que la mejor manera de difundir la libertad era traer a inmigrantes mayoritariamente pobres al país y después hablarles en su lengua nativa (aunque se supone que uno debe aprender inglés para convertirse en un ciudadano con derecho a voto).

PUBLICIDAD

Contra cualquier rival de Trump

Desde que empezó a trabajar para Breitbart, Hahn se dedicó a atacar a todos los rivales de Trump en las primarias. El objetivo durante meses fue Marco Rubio, ya sea por su intento de aprobar una reforma migratoria bipartidista o por llorar en el discurso del Papa en el Congreso cuando el pontífice mencionó a los hijos de inmigrantes. También atacaba a Fox News por el camino por “amar” a Rubio.

A veces eran ataques colectivos a todo el que no fuera Trump, pero estaba claro que la campaña del ahora presidente percibía a Rubio como su principal obstáculo. Cuando se fue desinflando, la autora de textos sobre inmigración en Breitbart se pasó a atacar a Ted Cruz y (brevemente) a John Kasich.


Vea También:

Los titulares más intolerantes y agresivos de Breitbart