null: nullpx

La senadora demócrata Dianne Feinstein molesta a una audiencia en San Francisco al hablar bien de Trump

En una muestra de la polarización del clima político, la veterana senadora por California fue abucheada en su estado por decir que aún "espera que Trump sea un buen presidente".
30 Ago 2017 – 12:08 PM EDT

A Donald Trump le critican por dividir el país, pero cuando un demócrata apela a la unidad recibe abucheos. En una escena que simboliza el ambiente extremadamente tóxico que vive el país, la senadora demócrata por California Dianne Feinstein contrarió a muchos en la audiencia de un evento en San Francisco cuando dijo que aún espera que Trump sea "un buen presidente".

"La pregunta es si puede aprender y cambiar", dijo Feinstein este martes por la noche ante un auditorio de unas 850 personas. "Si es así, creo que puede ser un buen presidente".

La senadora se negó a responder a una pregunta sobre si Trump debía ser sometido a impeachment, la aspiración de muchos votantes demócratas e incluso de algunos de sus líderes electos. Otros demócratas abogan por usar la enmienda número 25 que lo inhabilitaría para ejercer el cargo por incapacidad mental.

Según el medio local SFGate, el público reaccionó con un silencio sorprendido que solo fue roto por algunos dispersos "noes", silbidos y risas nerviosas.

Feinstein argumentó que ella tiene que "trabajar con otra gente y un puñetazo en la nariz no sirve".

No todo lo que dijo Feinstein sobre Trump fue positivo. La senadora criticó el perdón del presidente al exalguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, así como la respuesta que dio a la violencia en Charlottesville, Virginia, donde chocaron grupos supremacistas con defensores de la tolerancia racial.

Sobre el perdón al sheriff símbolo del racismo contra los hispanos, Feinstein dijo que "fue estúpido hacerlo".


El mandato de Feinstein expira el año que viene y la veterana senadora aún no ha anunciado si buscará la reelección. Las encuestas muestran que su popularidad ha caído y la mayoría quiere que no se presente de nuevo a la reelección en 2018.

La senadora de 84 años tenía a miembros críticos en la sala, según reporta el diario Los Angeles Times. Además, algunos integrantes de 'SF Indivisible" (un grupo que se opone a Trump) se manifestaron fuera del teatro mientras criticaban que Feinstein no había celebrado un evento de tipo town hall (cabildo abierto con votantes) durante el largo receso del Congreso de agosto.

En fotos: El mayor monumento confederado del país nunca podrá ser removido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés