null: nullpx

La senadora de California Dianne Feinstein, de 84 años, buscará la reelección en 2018

Feinstein acabó este lunes con la especulación sobre si se lanzaría a por un quinto mandato el año que viene. Más de la mitad de californianos se opone a su decisión de hacer campaña de nuevo.
9 Oct 2017 – 11:29 AM EDT

La senadora por California Dianne Feinstein, demócrata, anunció este lunes que buscará la reelección en 2018, a pesar de que menos de la mitad de californianos aprueban su decisión.

En un tuit desde su cuenta de campaña, Feinstein, de 84 años, acabó con la especulación sobre si abandonaría su cargo el año que viene.

"Me estoy lanzando por la reelección al Senado. Mucho más que hacer: acabar con la violencia de las armas de fuego, combatir el cambio climático, acceso a la sanidad. ¡Cuenten conmigo!"

Una encuesta del mes pasado del Public Policy Institute of California reveló que solo un 41% de californianos encuestados estaba de acuerdo con que Feinstein busque un sexto mandato. Un 46% dijo que Feinstein debería retirarse el año que viene.

Un 48% de los encuestados dijo que ven con buenos ojos la gestión de Feinstein.

Feinstein es una de las miembros del Congreso que ha hecho una campaña más intensa por el control de armas. Tras la matanza de Las Vegas ha sido protagonista de nuevo por haberse opuesto en 2013 a los 'bump stocks', los mecanismos que permiten que un arma pueda disparar de manera automática y que fueron usados por el autor de la masacre.

Feinstein fue elegida para el Senado en una elección especial en 1992 y se convirtió junto con su compañera de partido Barbara Boxer en la primera senadora por California en el Senado de EEUU. Desde entonces ha sido reelegida en tres ocasiones.

Feinstein es la senadora más longeva de los 100 que prestan servicio actualmente en la Cámara Alta.


RELACIONADOS:PolíticaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés