null: nullpx

La salud de la ex primera dama Barbara Bush se deteriora y opta por no recibir más tratamiento

Un vocero de la familia Bush confirmó este domingo que tras una serie de hospitalizaciones, la esposa de George H. W. Bush ha decidido "no buscar tratamiento adicional" y se concentrará en recibir cuidados paliativos.
15 Abr 2018 – 2:22 PM EDT

La exprimera dama Bárbara Bush, cuyo estado de salud es delicado desde hace años, ha decidido que no volverá a acudir al hospital y que en adelante apenas se someterá a "tratamientos paliativos" en su propio hogar, según lo confirmó una fuente cercana a la familia.

"Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y en vez de eso se centrará en tratamientos paliativos", anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

A sus 92 años, Bush lleva tiempo batallando contra una enfermedad pulmonar crónica y una falla cardiovascular que la ha mantenido con frecuencia en la clínica.


"A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros", agrega el comunicado.

La esposa del expresidente George H.W. Bush (1989 a 1993) y madre del también expresidente George W. Bush (2001 a 2009) se encuentra recibiendo cuidados en su casa de Houston y ha decidido que no regresará a un hospital.

Lo mismo pidió el representante demócrata por California Eric Swalwell.

A través de redes sociales, diversos usuarios pidieron hacer a un lado las posiciones políticas para rezar por la salud de la señora Bush:


Aunque McGrath no ha querido profundizar en si se ha producido algún cambio en su estado de salud que haya llevado a la exprimera dama a tomar esta decisión, la portavoz apuntó que Barbara Bush se encuentra "rodeada de una familia que adora".

Las memorias de George Bush

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludPolítica
Publicidad