La Casa Blanca despide a la asesora de Trump que se burló del cáncer de McCain

"Kelly Sadler ya no trabaja en la Oficina Ejecutiva del presidente", dijo un portavoz de la Casa Blanca. La asesora había comentado en una reunión en mayo que la oposición del veterano senador sobre el nombramiento de Ginal Haspel como directora de la CIA "no importa, se está muriendo de todas formas".

Video "No importa, se está muriendo de todas formas": asesora de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain

La Casa Blanca anunció este martes la salida de Kelly Sadler, la asesora del presidente Donald Trump que en mayo se burló del estado de salud del senador John McCain, enfermo de cáncer.

"Kelly Sadler ya no trabaja en la Oficina Ejecutiva del presidente", dijo Raj Shah, un portavoz de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

El comentario de Sadler se produjo en una reunión interna de asesores de comunicación de la Casa Blanca, a raíz de la oposición del senador McCain a apoyar a la candidata de Trump para dirigir la CIA, Gina Haspel, quien posteriormente confirmada.


McCain había dicho que Sadler no era apta para el cargo por su "negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura y por su "inquietante" papel en la "supervisión" de esa práctica.

"No importa, se está muriendo de todas formas", afirmó Sadler en la reunión, según se filtró a medios.

Luego que la información saltara a los medios, Trump y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, condenaron más la propia filtración que el contenido del comentario vertido por Sadler.

Video Detectan un tumor maligno a nivel cerebral al senador republicano John McCain

El presidente llamó "traidores" y "cobardes" a los funcionarios que difunden informaciones internas, mientras que Sanders dijo que la filtración fue egoísta y se apartó de la agenda del presidente y “de todo lo que intentamos lograr para el pueblo estadounidense”.

McCain, de 81 años, ha sido diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral y pese a los esfuerzos médicos, no mejora, por lo que él y su entorno se están preparando para su fallecimiento, informó en mayo The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, el senador, ex veterano de la Guerra de Vietnam y excandidato presidencial, no quiere la presencia de Trump en su funeral.