null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La campaña del precandidato demócrata Andrew Yang denuncia haber recibido amenazas de muerte

El equipo del empresario contactó al FBI tras recibir una serie de correos electrónicos en los que se les amenaza de muerte si la cuenta de Twitter de Yang sobrepasa un límite no especificado de tuits.
4 Dic 2019 – 5:06 AM EST

La campaña presidencial del empresario demócrata Andrew Yang informó haber contactado al FBI después de recibir varias amenazas de muerte durante su última gira por New Hampshire.

Las amenazas llegaron a través de correos electrónicos enviados por el usuario “HitmanYang”, quien decía que iba a disparar contra los miembros de la campaña de Yang a su paso por el estado.

“Recientemente, la campaña recibió amenazas por correo electrónico con respecto al candidato y a eventos públicos específicos. Debido a cierta información específica contenida en los correos electrónicos, y por precaución, nos pusimos en contacto de inmediato con el FBI y la policía local y hemos estado trabajando con ellos”, dijo un funcionario de la campaña de Yang al medio The Hill.

"La seguridad del candidato y la seguridad del público en general es nuestra máxima prioridad y seguiremos alertas mientras seguimos las instrucciones de la policía para tomar las medidas de seguridad necesarias. Hemos remitido el asunto al FBI para su investigación ", añadió.

Muchos de los correos electrónicos, revisados y citados por The Hill, hacían referencia a la cuenta de Twitter de la campaña y amenazaban con que si el número de tuits del candidato superaba un límite no especificado, los miembros de su equipo serían aniquilados.


En uno de los mensajes se daba a entender que había más de una persona detrás del usuario que los enviaba y que habrían apostado dinero entre ellos a ver quién acertaba el número de tuits que enviaría la cuenta de Yang en una semana.

Las amenazas reportadas se producen cuando Andrew Yang, un connotado emprendedor, continúa haciendo campaña por la nominación presidenial demócrata de 2020, incluso cuando varias otras figuras políticas han abandonado la carrera, incluida la senadora Kamala Harris este martes.


Esto es lo que piensan los precandidatos presidenciales demócratas sobre inmigración

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés