null: nullpx

La cadena ABC News suspende a un periodista por acusar erróneamente a Trump

Durante su intervención este viernes en un programa especial, el veterano periodista afirmó que Flynn testificaría ante un tribunal que fue Trump quien le ordenó mantener estas reuniones.
3 Dic 2017 – 09:53 PM EST

La cadena estadounidense ABC News comunicó este sábado la suspensión del veterano periodista Brian Ross por haber informado erróneamente que el exasesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, señalaría al mandatario como responsable último de sus reuniones con representantes del Kremlin.

Durante su intervención este viernes en un programa especial, el veterano periodista afirmó que Flynn testificaría ante un tribunal que fue Trump quien le ordenó mantener estas reuniones, que desde hace meses son objeto de investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Sin embargo, escasas horas después, cuando el acusado acudió a la audiencia celebrada en la Corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido a las autoridades en el transcurso de las investigaciones del llamado 'Rusiagate', pero en ningún momento dijo haber recibido órdenes del actual presidente..

"La información divulgada por Brian Ross no había sido examinada conforme a nuestro proceso habitual (...). Resulta vital publicar la historia correctamente y mantener la confianza que hemos conseguido de nuestra audiencia; esos son nuestros principios básicos. Y ayer nos quedamos cortos", reconoció la cadena en un comunicado divulgado hoy.

Debido al incidente, el periodista será suspendido de sueldo durante cuatro semanas con carácter inmediato.

El reporte inicial de Ross, obtenido a través de un confidente del Sr. Flynn, habría sido una revelación decisiva en la investigación continua sobre si la campaña de Trump se confabuló con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales. Sin embargo, ABC informa que no se cumplieron los procesos adecuados de verificación y el reprote no podía ser confirmado.

El periodista Ross escribió en su cuenta de Twitter: "Mi trabajo es hacer que las personas rindan cuentas y es por eso que estoy de acuerdo con rendir cuentas yo mismo".


Ross ha cometido algunos errores de alto perfil. En 2012 se enfrentó a una tormenta de críticas después de informar erróneamente que el tirador responsable de la masacre en Aurora, Colorado, pudo haber tenido vínculos con el Tea Party.

Más de una década antes, en 2001, Ross informó que el líder iraquí Saddam Hussein podría haber estado detrás de los ataques con ántrax en los Estados Unidos. La Casa Blanca dijo luego que no había evidencia que respaldara esas afirmaciones.

Los comentaristas conservadores y otras figuras prominentes criticaron a ABC News por divulgar la información inexacta el viernes, calificando el informe de "Fake News" y evidencia de un sesgo anti Trump en la prensa dominante.

Estos son los 8 nombres claves en la investigación sobre el Rusiagate

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.