null: nullpx

Kellyanne Conway tuitea contra Romney en Thanksgiving

Trump está pensando en Mitt Romney como secretario de Estado. Pero los aliados de Trump alzan la voz.
24 Nov 2016 – 6:32 PM EST

La ex directora de campaña de Donald Trump, quien ahora es una figura clave dentro de su equipo de transición, aprovechó el día feriado de Thanksgiving para arremeter contra Mitt Romney en Twitter.

Romney fue una de las personas que se reunió con Trump el sábado pasado en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey. El presidente electo está considerando al antiguo gobernador republicano de Massachusetts para ser su secretario de Estado.

El nombramiento, que ha sido anunciado por algunos medios pero no ha sido confirmado todavía, era en un principio bienvenido dentro del establishment republicano.


Voces contra Romney

Las críticas de Conway este jueves se suman a las de dos figuras republicanas de peso el día anterior: las del antiguo gobernador por Arkansas, Mike Huckabee y el que fue portavoz de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

“Sigo muy infeliz que Mitt haya hecho todo en su poder para destruir a Donald Trump,” dijo Huckabee en Fox News.

"Puedo pensar en 20 otras personas que serían naturalmente más compatibles con la visión de política extranjera de Trump, dijo Gingrich al mismo canal.

A Romney no le gusta Trump

Y es que Mitt Romney fue muy crítico de Donald Trump durante su campaña electoral.

En un discurso en la universidad de Utah durante la campaña de las primarias en marzo, lo llamó “estafador y charlatán”. " Piensen en las cualidades de Donald Trump, el bullying, la avaricia, la fanfarronería, la misoginia, el teatro de tercer nivel”, dijo Romney, quien fue candidato presidencial contra Barack Obama en el 2012.

La "falta de lealtad" de Romney parece ser algo que le preocupa a Conway.


“Kissinger y Schultz viajaban menos, aconsejaron al presidente cerca de casa. Y eran leales. Buena lista de comprobación”, dijo la asesora de Trump refiriéndose a Henry Kissinger y George Schultz, antiguos secretarios de Estado, el primero bajo Richard Nixon y Gerald Ford y el segundo bajo Ronald Reagan.

De confirmarse el nombramiento, no sería la primera voz crítica de Trump que se sume a la nueva administración.

Este miércoles el presidente electo nombró a Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, quien durante la campaña se refirió a Trump como uno de las “voces más rabiosas”.

Para el puesto de secretario de Estado Trump está tomando en cuenta también a Rudy Giuliani aunque algunos advierten que sus negocios pueden representar un conflicto de interés.


RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpThanksgiving

Más contenido de tu interés