El gigante tecnológico IBM anunció el martes que contratará a 25,000 personas en Estados Unidos en los próximos cuatro años, un día antes de que el presidente electo Donald Trump se reúna con líderes de la industria tecnológica, un sector que no lo acompañó durante la campaña.
IBM anuncia que contratará a 25,000 personas en EEUU justo antes de la cita de Trump con el sector tecnológico
Ginni Rometty, presidenta de la empresa y también miembro de un foro estratégico del presidente electo, aclaró que si bien el plan es contratar más personas "muchos de esos empleos son difíciles de llenar".


Unas 6,000 personas de ellas serán contratadas en 2017, dijo la presidenta de IBM, Ginni Rometty, en un artículo de opinión publicado en el diario USA Today.
IBM, que emprendió en años recientes una reestructuración de sus actividades, invertirá 1,000 millones de dólares en entrenamiento y desarrollo de los empleados en los próximos cuatro años, señaló Rometty.
"Estamos contratando porque la naturaleza de nuestro trabajo está evolucionando y por esto también muchos de esos empleos son difíciles de llenar", indicó Rometty, destacando que muchas industrias están siendo modificadas por la ciencia de los datos y la computación en la nube.
"Los empleos que son creados demandan nuevas habilidades, lo cual a su vez requiere nuevos enfoques en educación, entrenamiento y reclutamiento", dijo.
Notas Relacionadas
Rometty es miembro del Foro de Política y Estrategia de Trump, un grupo de líderes empresariales estadounidenses enfocados en impulsar el crecimiento económico y el empleo.
El portavoz de IBM, Adam Pratt, declinó detallar cómo esas contrataciones podrían ser complicadas por reducciones de personal o decir cuántas personas emplea IBM en Estados Unidos.
"Esperamos terminar el 2016 con nuestra fuerza laboral en el mismo nivel de principios de año. Para el 2020, esperamos que sea mayor de lo que es ahora", dijo Pratt.
La noticia de los nuevos empleos de IBM llega antes de la esperada reunión del miércoles entre el presidente electo republicano y los líderes de las grandes compañías tecnológicas.
Entre los que se espera que asistan al encuentro están Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Satya Nadella de Microsoft y Elon Musk de Tesla y SpaceX, según medios estadounidenses.








