El republicano David E. Yancey ganó el 'sorteo' al que el Junta Electoral de Virginia tuvo que recurrir para definir el empate por el escaño en la Asamblea estatal.
Gracias a una inusual 'lotería' electoral, el republicano David E. Yancey mantiene su puesto en la Asamblea de Virginia
El 'sorteo' se produce un día despúes de que un tribunal negara la solicitud de revisar los resultados de las elecciones de noviembre pasado.


El proceso fue simple y, considerando todo lo que estaba en juego para el balance político en el estado, relativamente desprovisto de drama: una funcionaria de la junta metió la mano en una vasija, sacó un papel, leyo el nombre de Yancey y se le declaró ganador.
El otro nombre en la vasija era el de la demócrata Shelly Simonds, con quien Yancey quedó empatado tras las elecciones del 7 de noviembre.
Al final de aquella jornada, Yancey fue declarado ganador por una diferencia de 10 votos, pero el 19 de diciembre un recuento dejó a Simonds como vencedora por tan solo un voto, algo que el republicano aceptó al reconocer la victoria de su rival que ponía fin a su carrera de tres períodos consecutivos.
Notas Relacionadas
El triunfo de Yancey en el insual 'sorteo' mantiene para los republicanos la ligera ventaja en la Asamblea: 51 frente a los 49 de los demócratas, pese a que perdieron 14 escaños en los recientes comicios.
Simonds tiene derecho por ley a exigir un nuevo recuento, aunque la víspera ofreció reconocer de manera definitiva al ganador del sorteo si su contrincante hacía lo mismo, algo a lo que Yancey no se comprometió.
El 'sorteo' se produjo un día despúes de que un tribunal negara la solicitud de revisar los resultados de las elecciones de noviembre pasado.






















