null: nullpx

George W. Bush defiende a la prensa tras los ataques de Trump contra los medios

En una poca usual entrevista el expresidente republicano alabó a los medios como pilares de la democracia y dijo que debe haber respuestas sobre los contactos que tuvo la campaña de Trump con el gobierno ruso.
27 Feb 2017 – 11:56 AM EST

En una entrevista al programa NBC Today, el expresidente George W. Bush dijo que "los medios son indispensables para la democracia", con lo que por primera vez el exmandatario republicano da su opinión sobre el nuevo gobierno de Donald Trump, claramente en guerra con medios de comunicación independientes.

Las declaraciones de Bush se dan pocos días después de que a varios medios -entre ellos CNN y The New York Times- se les negara el acceso a una rueda de prensa informal organizada por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"El poder puede ser muy adictivo, puede ser muy corrosivo", dijo Bush, quien agregó que los medios deben exponer el abuso de poder cuando exista.

Su respuesta se produjo justo después de que el presentador del programa, Matt Lauer, recordara que Trump ha catalogado a algunos medios como "enemigos del pueblo".

Bush dijo que durante su gestión invirtió tiempo en convencer al presidente ruso Vladimir Putin de la necesidad de contar con una prensa independiente.

Hackeo ruso e inmigración

"Es algo difícil decir a otros que tengan una prensa libre e independiente cuando no estamos dispuestos a tenerla nosotros mismos".

En efecto, Putin fue otro de los temas abordados tras los contactos que hubo entre la campaña del presidente Trump y funcionarios del gobierno de Rusia en el marco de las acusaciones del hackeo de correos electrónicos de miembros de la campaña demócrata.

"Todos necesitamos respuestas tengamos o no y fiscal especial", dijo el expresidente al referirse a la posibilidad de que finalmente el Congreso decida designar a una figura especial que investigue hasta dónde llegaron esos contactos.

"No estoy seguro de cuál camino es el que hay que seguir. Lo que estoy seguro es de que hay preguntas que tienen que ser respondidas".

En todo caso, Bush alabó al senador republicano por Carolina de Norte Richard Burr, jefe del comité de inteligencia del Senado quien está a cargo actualmente del tema.

Sobre la prohibición de viaje a EEUU de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el expresidente indicó que está de acuerdo con una "política migratoria que da la bienvenida y hace cumplir la ley".

Más allá de hacer una crítica directa a la medida migratoria, Bush ofreció una defensa a las libertaddes religiosas, advirtiendo que las amenazas terroristas no son una guerra religiosa sino ideológica.

"Creo que es muy importante para todos nosotros reconocer que una de nuestras fortalezas es que la gente rinda culto de la manera que quiera o que no lo haga si no quiere".

"La base de nuestra libertad es el derecho a la libertad de culto", dijo.

"Yo entendí justo en el comienzo de la batalla que esto era un conflicto ideológico y que la gente que asesinó a inocentes no era gente religiosa, querían llevar adelante una ideología y ya hemos enfrentado ese tipo de ideología en el pasado", agregó Bush.

Lea también:


Vea también:

La imagen de Donald Trump protagoniza los carnavales alrededor del mundo (FOTOS)

La imagen de Donald Trump protagoniza los carnavales alrededor del mundo (FOTOS)

Loading
Cargando galería
Publicidad