General retirado y excomandante en Afganistán califica a Trump de inmoral y deshonesto

Stanley McChrystal criticó duramente este domingo al presidente por la manera en que ejerce el cargo durante una amplia entrevista al canal ABC.
30 Dic 2018 – 5:53 PM EST

El excomandante de las fuerzas multinacionales en Afganistán, general Stanley McChrystal, criticó duramente este domingo al presidente Donald Trump por la manera en que ejerce el cargo durante una amplia entrevista al canal ABC, al calificarlo de deshonesto e inmoral.

"No creo que él diga la verdad", dijo el general de cuatro estrellas a la presentadora del programa "This Week', Martha Raddatz.

Cuando le preguntó si pensaba que Trump era inmoral, McChrystal respondió: "Creo que lo es".

McChrystal indicó que, si se lo pidieran, no dudaría en rechazar un trabajo en el gobierno de Trump: "Creo que es importante para mí trabajar para personas que creo que son honestas, que dicen la verdad de la mejor manera que pueden".


"Soy muy tolerante con las personas que cometen errores porque cometo muchos de ellos y he estado alrededor de líderes que han cometido errores (...) y casi nunca vi a personas que eran abiertamente falsas".

McChrystal se desempeñó como jefe de las fuerzas internacionales en Afganistán hasta que fue destituido por el presidente Barack Obama en 2010, luego de una entrevista que dio a la revista Rolling Stone en la que criticó al gobierno y se burló de varios funcionarios.

"Creo que es la decisión correcta para nuestra seguridad nacional", dijo Obama sobre la salida de McChrystal en 2010.

"Que se miren al espejo"

"Les pediría que se miren en el espejo y se pregunten si pueden sentirse lo suficientemente cómodos con la manera en que Trump gobierna, cómo se comporta, con sus valores y con su visión del mundo", dijo el general.

McChrystal también reaccionó a la renuncia de James Mattis de la administración Trump como secretario de Defensa a principios de este mes.

Mattis escribió en su carta de renuncia que Trump tenía derecho a un jefe de Pentágono cuyos puntos de vista estuviesen "mejor alineados" con el mandatario.

"Si tenemos a alguien tan desinteresado y tan comprometido como Jim Mattis, que renuncia a su cargo y se aleja de toda la responsabilidad que siente por cada miembro del servicio en nuestras fuerzas y lo hace de manera pública, deberíamos detenernos y decir '¿por qué lo hizo?'", aseveró McChrystal durante la entrevista.

"Deberíamos preguntarnos qué tipo de comandante en jefe es para provocar que Jim Mattis, un buen infante de marina sintiera que tenía que irse". Después de la renuncia de Mattis, Trump tuiteó que los dos tenían una "relación interesante" y que le dio a Mattis "todos los recursos que nunca tuvo".

El pasado mes de noviembre McChrystal escribió en una columna para el canal de noticias CNN que "Estados Unidos enfrenta una crisis de liderazgo", para luego agregar: "El presidente Trump es solo el ejemplo más grandilocuente de este fenómeno, que ha estado ocurriendo durante décadas".

Así quedó la 'capital' de Estado Islámico en Siria tras ser liberada por las fuerzas de la coalición (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés