Arrestado candidato republicano a gobernador de Michigan por supuesta implicación en el asalto al Capitolio

El FBI hizo publicó grabaciones e imágenes que muestran a Ryan Kelley como parte de la turba que atacó la sede del Congreso, pero él niega haber entrado al edificio, aunque sí reconoció haber estado en Washington DC ese día.

Video Comisión que investiga el asalto al Capitolio mostrará este jueves sus hallazgos

El FBI detuvo este jueves a un candidato republicano a gobernador de Michigan, Ryan Kelley, con cargos por delitos menores derivados de su supuesta participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Kelley es uno de los cinco candidatos republicanos que quedan para la gobernación de Michigan después de que muchos otros hayan quedado descalificados por presentar firmas fraudulentas.

PUBLICIDAD

En la demanda judicial, según NBC y NPR, se especifica que Kelley participó en alteración del orden público en edificios o zonas restringidas e incluso se involucró en actos de violencia física.

"A aproximadamente las 2.20 pm, Kelley seguía gesticulando a la multitud, consistentemente indicando que deberían moverse hacia las escaleras que llevan a la entrada de los espacios interiores del Capitolio", indica el FBI en un comunicado que reseña NBC.

Los agentes del FBI allanaron su casa de Allendale, Michigan, este jueves por la mañana. Enfrenta ahora cuatro cargos relacionados con sus acciones en el Capitolio, entre ellos dañar o atacar propiedad de Estados Unidos, según la demanda judicial.

Kelly negó haber entrado al Capitolio

Anteriormente, Kelley había negado entrar en el Capitolio durante el asalto del 6 de enero de 2021. Sí admitió haber participado en las protestas previas a los disturbios en DC.

Esta tarde tiene su primera aparición ante la corte, justo cuando la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio tiene previsto presentar sus resultados en su primera audiencia pública.

Se trata de un evento poco común y que podría tener repercusiones de carácter histórico, hasta el punto que algunos lo comparan con las sesiones televisadas sobre el caso de Watergate de hace 50 años, el escándalo de espionaje político que le costó la presidencia a Richard Nixon.