Cerca de 100 estudiantes de la universidad de Notre Dame, en Indiana, abandonaron este domingo su propia ceremonia de graduación para protestar por la elección de Mike Pence para pronunciar el discurso.
Estudiantes abandonan su propia graduación para protestar por el discurso de Michael Pence
En la universidad de Notre Dame, en Indiana, cerca de cien estudiantes salieron de su propia graduación cuando el invitado para pronunciar el discurso, el vicepresidente del gobierno, subió al estrado. Los estudiantes protestan por las conocidas políticas contra la comunidad LGBT, las mujeres y los inmigrantes.
La asociación universitaria WeStaNDFor organizó la protesta, que fue consensuada con las fuerzas de seguridad del campus para que no fuera violenta, pero sí dejara clara la oposición a Michael Pence.
Muchos de los estudiantes se declararon "enfadados y heridos" porque la universidad escogiera al vicepresidente, antiguo gobernador de Indiana y un opositor a la libertad de la comunidad LGBT así como a los derechos de las mujeres.
Los estudiantes eran conscientes de que no podrían volver a entrar a la graduación una vez abandonaran el estadio donde se celebraba, pero aún así salieron cuando el vicepresidente subió al estrado.
La organización posteó en su web las instrucciones para la protesta: "Alejarse de Pence en silencio, con confianza, con vuestra cabeza alta. Disfruten el momento, quizás dense la mano o agarren del brazo a los que andan con ", eustedes", indicaban.
Vea también:














