"Estamos construyendo el muro": estas fueron algunas de las peores frases engañosas de Trump en 2018

Este año el presidente insistió en vincular a los inmigrantes con el crimen y presumió de la baja tasa de desempleo sin decir que esta viene disminuyendo desde hace nueve años de manera sostenida.
30 Dic 2018 – 10:43 AM EST

En la campaña electoral de los comicios de mitad de periodo, en la Casa Blanca y en Twitter el presidente Donald Trump mintió o exageró en temas de inmigración, seguros médicos, impuestos, desempleo y más.

Su fijación con el tema de la frontera entre Estados Unidos y México dominó el ciclo noticioso y contribuyó al recuento de afirmaciones falsas. Por ejemplo, el presidente y su gobierno afirmaron que no tenían una política de separación familiar, cuando en realidad sí la tenían.

También exageró sus contribuciones en muchas oportunidades, como cuando dijo en abril que ponerle apodos al lider norcoreano Kim Jong Un ayudó a las dos Coreas a sentarse a negociar. "Las cosas han cambiado muy radicalmente desde hace unos meses, ya saben, el apodo y muchas otras cosas".

Su otra exageración célebre fue cuando atribuyó a su gestión la manera como la economía está creciendo y el desempleo disminuyendo.

O por ejemplo, cuando aeguró que el recorte de impuestos promovido desde la Casa Blanca que finalmente terminó en ley ha sido el mayor en el país, cuando la historia dice otra cosa.

A continuación presentamos algunas afirmaciones de veracidad dudosa o que simplemente fueron mentiras.


10 impactantes fotografías que describen un año de política de 'tolerancia cero' en la frontera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés