Reuniones en el club de golf de Trump de cara a nuevos nombramientos en su gabinete
Donald Trump tuvo un fin de semana cargado de reuniones con políticos y empresarios en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, a medida que arma su futuro gabinete. Se espera que pronto haga nuevos nombramientos.
Estos son los nombres de algunas de las figuras más importantes que han pasado por Bedminster este fin de semana.
DOMINGO:
- El secretario de estado de Kansas, Kris Kobach. Es un “línea dura” en inmigración. Se especula que tendrá un cargo alto en el futuro gabinete de Trump. De momento, asesora al equipo de transición en materia migratoria. Es uno de ideólogos del muro fronterizo con México. Está detrás de la polémica ley de antiinmigración SB1070 en Arizona y el concepto de “autodeportación” propuesto por Mitt Romney en el 2012, que puede haberle costado el voto latino.
- El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Fue uno de los defensores más férreos de Trump durante la campaña. Está siendo considerado como posible secretario de Estado, aunque sus años como consultor de empresarios, políticos y gobiernos que tienen una relación conflictiva con EEUU pueden complicar su nombramiento.
- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Estaba a cargo del equipo de transición de Trump hasta que su relación con el magnate se enfrío y fue relevado del cargo. En su lugar quedó el vicepresidente electo, Mike Pence.
-El inversor multimillonario Wilbur Ross. Se baraja su nombre para tomar las riendas del Departamento de Comercio.
SÁBADO:
- Mitt Romney. El exgobernador de Massachusetts fue una de las figuras republicanas más críticas e influyentes contra Trump durante la campaña presidencial. Ahora se baraja su nombre como posible secretario de Estado. Romney fue candidato presidencial en 2012 pero perdió contra el presidente Barack Obama. De confirmarse este nombramiento, sería visto como un guiño al establishment y aportaría una voz más moderada al gabinete de Trump.
- James Mattis. El general retirado podría ser nombrado como secretario de Defensa. Mattis fue jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas y se retiró en 2013. Para ser nombrado en el gabinete de Trump necesita obtener una exención del Congreso y ser confirmado por el Senado. Ha sido testigo en distintos comités del Congreso y es una figura respetada en Washington.
- Michelle Rhee. Excanciller de educación del Distrito de Columbia. Su esposo es el alcalde de Sacramento Kevin Johnson. Rhee se considera como posible candidata para el puesto de secretaria de Educación.
- Betsy DeVos. Expresidenta del partido republicano en Michigan y activista educacional en el estado. DeVos también podría ser una posible candidata para el puesto de secretaria de Educación.




























