null: nullpx

El republicano John Boehner asegura que el gobierno de Trump "ha sido un completo desastre"

Durante una conferencia en Houston, el expresidente de la Cámara de Representantes criticó al mandatario estadounidense afirmando que "aún está aprendiendo a ser presidente".
27 May 2017 – 12:17 AM EDT

El expresidente de la Cámara de Representantes John Boehner aseguró que, apartando los asuntos internacionales y la política exterior, el desempeño de Trump desde su llegada a la presidencia ha sido un "completo desastre".

Hablando durante una conferencia sobre energía el jueves, Boehner elogió a Trump por su política exterior y su agresividad en la lucha contra los militantes del Estado Islámico (ISIS), según la publicación energética Ringzone. Los comentarios fueron confirmados este viernes por su portavoz David Schnittger, según lo informa la agencia AP.

"Todo lo demás (que ha hecho en el cargo) ha sido un completo desastre", dijo el republicano de Ohio según la publicación. "Todavía está aprendiendo a ser presidente".

Boehner afirmó que ha sido amigo de Trump por 15 años, pero que aún tiene dificultades imaginándoselo en el puesto de presidente. También dijo que no se le debería permitir usar su cuenta de Twitter durante la noche.

Tras comentar sobre otros temas, como la reforma tributaria y el futuro de la ley de salud, el político dejó claro que está feliz de haber dejado Capitol Hill.


"Me despierto todos los días, me bebo mi café de la mañana y digo: 'aleluya, aleluya, aleluya'", cita Ringzone.

Y a Boehner, ¿le interesa la presidencia? Todo indica que no: "Yo bebo vino tinto, fumo cigarrillos, corto mi propio césped, plancho mi propia ropa. Y no estoy dispuesto a dejar todo eso para ser presidente".

20 fotos que marcaron los primeros 100 días de Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaJohn BoehnerDonald Trump

Más contenido de tu interés