El FBI no encontró evidencia de un ataque en el caso de la muerte de agente fronterizo

Pese a que en su momento el presidente Trump había utilizado el caso para justificar la construcción del muro con México, los resultados de la autopsia y las indagaciones del FBI no encontraron señales de que haya sido asesinado.
8 Feb 2018 – 7:00 PM EST

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) informaron este miércoles que la investigación sobre la muerte en noviembre de un agente de la Patrulla Fronteriza no arrojó ninguna evidencia de que hubo una "pelea, altercado o ataque".

El FBI emitió un comunicado indicando que los investigadores han realizado más de 650 entrevistas e involucrado a 37 oficinas locales, pero no han encontrado evidencia de un ataque.

Los investigadores dicen que Rogelio Martínez, de 36 años, y su compañero sufrieron heridas graves la noche del 18 de noviembre mientras patrullaban fuera de Van Horn a unas 110 millas al sureste de El Paso.


Ambos agentes fueron trasladados en helicóptero al hospital, donde murió Martínez. El agente lesionado fue dado de alta del hospital pero no recordó detalles del incidente. La especulación se convirtió en tema de discusión política. El presidente Donald Trump utilizó el incidente para renovar su llamado para la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Incluso sigue insistiendo que cualquier solución permanente para cientos de miles de dreamers, que aún se encuentran en un limbo legal, pasa por un pacto que incluya el reforzamiento de la seguridad en la frontera con México y un muro.

Por ello tomó como bandera política el caso de la muerte del agente Martínez, aunque este miércoles el FBI confirmó que no existe evidencia de que haya sido asesinado.

De acuerdo con la página de internet de la Patrulla Fronteriza, 38 agentes han muerto desde finales de 2003, algunos en ataques cuando recorrían la frontera y otros en accidentes viales.

Los 'gigantes' que compiten por ser el muro fronterizo de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad