El expresidente Carter cree que fue un "serio error" la reacción de Trump a la muerte de John McCain

Sus comentarios ocurren en medio de la accidentada manera en que el presidente Trump manejó el fallecimiento del senador republicano por Arizona, una figura que es considerada de gran relevancia dentro de la política estadounidense.
28 Ago 2018 – 5:43 PM EDT

"Creo que fue un muy serio error cometido por Trump, y sus amigos y opositores lo corrigieron, creo, de manera adecuada". Esa fue la reacción del expresidente Jimmy Carter a la forma en que la Casa Blanca manejó la muerte del senador republicano John McCain el fin de semana pasado a consecuencia de un cáncer cerebral.

Sus comentarios ocurren en medio de la accidentada manera en que el presidente Trump manejó la muerte de una figura que es considerada de gran relevancia dentro de la política estadounidense.

Inicialmente, el presidente escribió un tuit lamentando su fallecimiento, pero no hubo un comunicado oficial de la Casa Blanca, que según fuentes a las que tuvieron acceso The Washington Post, no se produjo por la oposición del propio jefe de Estado, ya que el comunicado lo calificaba de héroe, algo a lo que se oponía.

La directora de prensa y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders y John Kelly, habían propuesto un comunicado pero el presidente lo rechazó para publicar solo un tuit de condolencias.


La pública enemistad entre ambos políticos parece haber jugado un papel destacado. Pese a que la bandera de EEUU fue izada a media asta como lo indica el protocolo, solo se extendió por menos de 48 horas cuando virtualmente todos los edificios federales en Washington DC mantenían el duelo el pasado lunes.

Trump llegó a burlarse de McCain durante la campaña electoral de 2016 a quien ridiculizó diciendo que no le gustaban los héroes de guerra que habían sido capturados, en referencia a los más de cinco años que permaneció el entonces piloto de la armada tras las rejas en Vietnam del Norte como prisionero de guerra.

Finalmente, la Casa Blanca emitió una proclamación el lunes por la tarde donde se declaraba el duelo hasta sus funerales y se volvía a colocar la bandera a media asta hasta que el senador fuese enterrado esta semana.

"El más reciente comunicado está bien", dijo Carter a MSNBC. "Aún no es lo suficientemente entusiasta como debería ser", agregó el expresidente demócrata y premio Nobel de la Paz.

Carter y McCain se graduaron el la Academia Naval de EEUU: "Esto me hace llenarme de orgullo: haberme graduado en la Academia Naval", dijo.

📷 Piloto, prisionero de guerra, candidato presidencial, senador: la agitada vida de John McCain

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés