El equipo de Donald Trump sabía que Flynn estaba bajo investigación antes de convertirse en asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca

Según una publicación del diario The New York Times, a pesar de que Flynn notificó al equipo de transición que estaba bajo una investigación federal, Donald Trump lo convirtió en su asesor de seguridad nacional.

Video "Tienes que dejarlo ir", lo que Trump pidió al exdirector del FBI para que dejara su investigación sobre Michael Flynn y sus lazos con Rusia

Michael Flynn, quien hace unas semanas fue despedido de su puesto como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo al equipo de transición del presidente Trump semanas antes de la juramentación, que estaba bajo investigación federal por trabajar secretamente como un cabildero para Turquía durante la campaña, según informaron al diario The New York Times dos personas familiarizadas con el caso.

No obstante, a pesar del aviso, que se hizo un mes después de que el Departamento de Justicia notificara a Flynn de la investigación, Donald Trump lo convirtió en parte del gabinete presidencial, en un puesto con el que pudo acceder a casi todos los secretos de las agencias de inteligencia estadounidenses.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el diario estadounidense, a la primer persona que Flynn comunicó su situación fue al abogado en jefe del equipo de transición, Donald F. McGahn II, quien ahora se desempeña como abogado de la Casa Blanca. Otra conversación tuvo lugar dos días después, entre el abogado de Flynn y los abogados del equipo de transición de Trump.

El empleo de Flynn bajo una firma con vínculos con Turquía fue examinado por las agencias de inteligencia en marzo, después de que The New York Times informó que le pagaron más de 500,000 dólares por su trabajo como agente extranjero de Turquía.

No obstante, Flynn fue destituido como asesor de seguridad nacional por Trump el 13 de febrero después de que la Casa Blanca dijo que engañó al vicepresidente Mike Pence y a otros altos funcionarios sobre sus comunicaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

Michael Flynn pasó sólo 24 días en el gobierno como consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump pero su figura sigue envuelta en polémica por nuevas revelaciones.

Esta misma semana se desató una nueva tormenta luego de que The New York Times publicó un reporte exclusivo sobre la información de que el presidente le pidió al hoy despedido jefe del FBI, James Comey, que cerrara la investigación en torno al general retirado y sus lazos con Rusia.

"Espero que pueda dejar pasar esto... para dejar que Flynn se vaya. Él es un buen tipo", dijo Trump a Comey, según un memorando escrito por el propio Comey.

Relacionados: