El ejército de EEUU borra este tuit de fin de año y se disculpa por su "mal gusto"

Un mensaje de Año Nuevo publicado por el Comando Estratégico estadounidense, rama del Ejército que administra armas nucleares, causó una ola de críticas en redes sociales.
1 Ene 2019 – 4:07 PM EST

El Comando Estratégico de Estados Unidos, ala del Ejército que supervisa el arsenal nuclear, pidió disculpas en Año Nuevo por un mensaje "de mal gusto" publicado y luego borrado en su cuenta de Twitter.

El tuit de la polémica decía que EEUU estaba listo para "lanzar algo mucho, mucho más grande" que la bola que cae en Times Square durante la cuenta regresiva de los 31 de diciembre.


"La tradición de Times Square marca el Año Nuevo dejando caer una gran bola", decía el tuit en referencia a la bola de tiempo luminosa que cae en su asta en Nueva York cuando se celebra año nuevo.



El texto provocó una ola de tuits negativos y críticas. Y para mayor indignación del público, el mensaje fue publicado justamente pocas horas antes de la caída de la bola en la punta del edificio One Times Square.

El exjefe de la Oficina de Ética del Gobierno, Walter Shaub, dijo en Twitter: "¿Qué tipo de maníacos están manejando este país?"


Poco después, se eliminó el mensaje de la cuenta oficial de esta rama del ejército y se publicó un nuevo tuit pidiendo disculpas.

"Nuestro tuit anterior de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de América y aliados", indicaron desde @US_Stratcom.


Fotos: Las celebraciones en todo el mundo por la llegada del 2019

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés