null: nullpx

‘Dr. Ed’ quiere ser vicegobernador de California y no es ningún rapero

Un reconocido oculista hispano del sur de California anunció este fin de semana sus intenciones por ocupar el puesto que dejará vacante Gavin Newson, ex alcalde de San Francisco que pretende ser gobernador posiblemente en competencia contra Antonio Villaraigosa.
12 Jul 2016 – 7:10 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La carrera política hacia el 2018 para el puesto de vicegobernador de California ya tiene su primer contendiente, un hombre de 58 años conocido como ‘Dr. Ed’.

No se trata de ningún popular rapero como algunos podrían pensar por el sobrenombre, sino del senador estatal Ed Hernández, quien este fin de semana anunció sus intenciones políticas.

“Esposo, padre, abuelo, optometrista y empresario local, ‘Dr. Ed’ (como le conocen sus pacientes) ha pasado su vida llevando la atención oftalmológica de calidad a las comunidades de bajos ingresos”, se lee en su página de internet en la que se presenta como candidato.

‘Dr. Ed’ pretende ocupar el puesto que dejará vacante en Gavin Newsom, quien fuera alcalde de San Francisco y ha manifestado sus intenciones por ser gobernador en la contienda de 2018, en la que muy probablemente el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, también levante la mano para competir.

El senador Hernández ha sido legislador de California desde el 2006, cuando llegó a la Asamblea y actualmente es presidente de la Comisión de Salud en el Senado.


Como médico especialista en las enfermedades de los ojos, ‘Dr. Ed’ dice que la lucha para que las familias de bajos recursos tuvieran acceso a servicios de salud fue lo que lo llevó a la Legislatura.

“Desde entonces he trabajado en asuntos que interesan a mi comunidad y al estado, como el cuidado a la salud, oportunidades educativas y reformas al gobierno que funcionen para la gente”, señala su propaganda de campaña.

‘Dr. Ed’ representa a un distrito del sur de California que incluye a ciudades del Valle de San Gabriel, como Alhambra, Azusa, Bladwin Park, Covina, West Covina y su natal La Puente.


Más contenido de tu interés