El gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Ron DeSantis, dio sus declaraciones más severas sobre el presunto fraude en los resultados de las elecciones de 2020 al asegurar que esas afirmaciones eran falsas y contradiciendo el argumento central del expresidente Donald J. Trump y sus partidarios.
DeSantis reconoce públicamente por primera vez que Trump perdió y no hubo fraude en las elecciones de 2020
Ron DeSantis dio las declaraciones más contundentes sobre el presunto fraude en los resultados de las elecciones de 2020 al asegurar que esas afirmaciones eran falsas, lo que contradice al expresidente Donald J. Trump y sus partidarios.

Aunque en sus declaraciones no mencionó a Trump, simplemente dijo que tales teorías “no tenían fundamento”.
“ Todas esas teorías que se presentaron no resultaron ser ciertas”, dijo DeSantis en respuesta a la pregunta de un reportero después de un evento de campaña en una cervecería en el noreste de Iowa.
“No fue una elección que se llevó a cabo de la manera que creo que queremos”, agregó DeSantis. “Pero eso es diferente a decir, como, (el presidente venezolano Nicolás) Maduro robó votos o algo así. Y c reo que esas teorías, ya sabes, demostraron no tener fundamento”.
El comentario sobre el presidente venezolano es una referencia a las declaraciones que hizo la exabogada aliada de Trump Sidney Powell después de las elecciones de 2020, cuando afirmó sin fundamento que había una relación entre ciertas máquinas de votación y el difunto presidente venezolano Hugo Chávez.
Se trata de la primera vez que las declaraciones de DeSantis van más allá de lo que suele hacer cuando se le pregunta sobre la derrota de Trump. A menudo ha tratado de cubrirse, negándose a reconocer que la elección se llevó a cabo de manera justa.
Actualmente, en un distante segundo lugar detrás de Trump en las encuestas primarias presidenciales, los comentarios de DeSantis no han sido tan contundentes como los del exvicepresidente Mike Pence y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quienes han criticado duramente las acciones de Trump.
En una conferencia de prensa realizada el año pasado, el gobernador fue cuestionado sobre el tema y respondió: “Me han preguntado sobre eso cientos de veces”. "¿Alguien tiene una pregunta sobre el tema del día?". DeSantis también dijo en ocasiones anteriores que el asalto al Capitolio “no fue una insurrección”.
La respuesta de DeSantis se produce un día después de que Trump acudió a una comparecencia para escuchar los cargos en su contra relacionados con sus presuntos esfuerzos para anular las elecciones de 2020.
Tras la comparecencia, DeSantis criticó que la acusación tuviera motivaciones políticas y dijo que no quería que se acusara a Trump.








