null: nullpx
Andrew Cuomo

“El gobernador intentó acostarse conmigo”: una de las mujeres que señalan a Cuomo de acoso sexual rechaza sus disculpas

Charlotte Bennett, de 25 años, dijo que los comentarios del gobernador de Nueva York tras las acusaciones no suponían una disculpa. Un reportaje de The New York Times averiguó además que la oficina del gobernador pidió que se reescribiera un reporte sobre los fallecidos en residencias de ancianos por covid-19.
4 Mar 2021 – 09:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Charlotte Bennett, de 25 años, es una de las mujeres que ha acusado al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual. Y este jueves rechazó sus disculpas en una entrevista concedida a CBS News . “El gobernador intentó acostarse conmigo”, afirmó.

La joven, la segunda de las mujeres que señaló a Cuomo de conducta inapropiada por hacerle preguntas sobre “si había estado con un hombre mayor”, dijo que las declaraciones del gobernador sobre su comportamiento no son suficientes.

Cuomo dijo en una conferencia de prensa el miércoles que “lamentaba cómo habían hecho sentir a otras personas” su comportamiento, aunque insistió que no piensa renunciar pese a las críticas por acoso sexual, que se añaden a la investigación del FBI y fiscales de Brooklyn sobre cómo su administración ocultó las cifras reales de fallecidos por covid-19 en residencias para ancianos y señalamientos de abuso laboral.

También la noche del jueves, una investigación de The New York Times averiguó que la oficina del gobernador pidió reescribir uno de los reportes sobre los muertos por coronavirus en las casas para adultos mayores en agosto de 2020 con tal de ocultar la cantidad de fallecidos para que no fuera usado políticamente en su contra.

A diferencia de otros estados, detalla el reportaje, Nueva York no contó a las personas que habían estado en una residencia de ancianos y murieron en un hospital, por lo que el número inicialmente reportado aumentó un 50%.

Las acusaciones de Bennett se añaden a una tormenta en hasta ahora tres frentes para el gobernador. Bennett, en la entrevista con CBS, afirmó que las declaraciones de Cuomo se centraban en él y no en las víctimas. “No son una disculpa. No es un tema de cómo me sienta yo, sino de sus acciones. El hecho es que me acosó sexualmente y no se ha disculpado y ni siquiera ha dicho mi nombre”, aseguró.

Tres mujeres, entre ellas Bennett, han acusado públicamente a Cuomo, de 63 años, de acosarlas sexualmente y hacer comentarios inapropiados. El gobernador neoyorquino ha negado algún mal comportamiento y dijo que está en total disposición de colaborar con la investigación de la Fiscalía de Nueva York sobre el asunto.


El miércoles, Cuomo afirmó que “se sentía terrible” por lo ocurrido y que estaba “francamente avergonzado”.

Lindsey Boylan, de 36 años, fue la primera de las excolaboradoras de Cuomo en hablar sobre el asunto en diciembre a través de un post de Medium, en el que relató cómo el político intentó incluso besarla. Una tercera mujer, Anna Ruch, afirmó a The New York Times que el gobernador hizo avances inapropiados tras conocerla en una boda en 2019.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés