null: nullpx

Critican en redes sociales el patrocinio de Turkish Airlines en el Super Bowl

Algunos usuarios sugirieron que Delta, una compañía estadounidense, tendría que haber sido la que se anunciara o alguna otra aerolínea nacional.
6 Feb 2017 – 8:28 PM EST

El patrocinio de la empresa Turkish Airlines de la demostración del pre-juego del Super Bowl levantó críticas en redes sociales, a propósito del clima político en Estados Unidos, tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump prohíbe la entrada temporal al país a los inmigrantes de siete países de Oriente Medio.

Turkish Airlines, que es de propiedad privada pero sigue siendo en gran parte una empresa estatal, ha realizado patrocinios deportivos estadounidenses antes y contó en 2013 con la estrella de la NBA Kobe Bryant para una campaña de publicidad en la que también participó el futbolista argentino, Lionel Messi.

El patrocinio del Super Bowl fue parte de un acuerdo de marketing para hacer difusión del Super Bowl en todos los vuelos del domingo que tenían conexión a Internet. El convenio para patrocinar el Super Bowl fue firmado a principios de 2016 dentro de una estrategia global de Turkish Airlines dirigida a grandes eventos deportivos.

Sin embargo, hubo quien sugirió que Delta, una compañía estadounidense, tendría que haber sido la que se anunciara en ese espacio o, si no, alguna otra compañía aérea nacional, en la línea con la idea que promueve Trump de dar prioridad a las empresas y a los productos estadounidenses.

Estos son algunos de los mensajes que han sido publicados en la red social:


Uno de los usuarios escribió: ¿Cómo vamos a prohibir a los musulmanes que vayan a Estados Unidos y luego que Turkish Airlines patrocine el show de pre-juego de SuperBowl?


Otro usuario consideró "vergonzoso" que empresas no demoésticas se anunciaran en un evento de Estados Unidos.

En fotos, Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl LI

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés