null: nullpx
Dinero

"Cóbrennos impuestos": el pedido de estos multimillonarios a sus gobiernos en medio de la pandemia

En una web llamada 'Millonarios por la Humanidad' una carta firmada pide a gobiernos que les cobren más impuestos para ayudar a la recuperación económica luego de que la pandemia de coronavirus devastara la economía global.
13 Jul 2020 – 02:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Decenas de millonarios firmaron una carta pidiéndole a sus gobiernos que les cobren más impuestos.

En la misiva publicada en el sitio 'Millonarios por la Humanidad', ricos de Estados Unidos y otros países dicen: "Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente".

La carta lleva el nombre de unos 80 millonarios de los cuales 65 son de Estados Unidos. Entre ellos, se encuentran los herederos Abigail y Tim Disney, cuyo abuelo y tío abuelo fundó Walt Disney Co.

"Cuando el covid-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental que desempeñar en la curación de nuestro mundo. No, no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles ni entregando alimentos puerta a puerta. Pero tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años", dice la carta.

En su carta abierta, estos 'Millonarios para la Humanidad' advierten que la pandemia de coronavirus podría empujar a millones de personas más a la pobreza.

El impacto de esta crisis durará décadas, dice la carta, "podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente".

La carta recordó a la de unas 200 personas adineradas que se llamaron Patrióticos Millonarios, un grupo que también incluyó a la
familia Disney y que pedían un sistema fiscal mejor.

"Los problemas causados y revelados por el covid-19 no pueden resolverse con caridad, sin importar cuán generosos sean. Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa. Podemos asegurarnos de financiar adecuadamente nuestros sistemas de salud, escuelas y seguridad a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta, personas como nosotros", dice la misiva.

"A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. No estamos luchando en la primera línea de esta emergencia y es mucho menos probable que seamos sus víctimas", añade.

"Así que por favor. Cóbrenos impuestos. Cóbrenos impuestos. Cóbrenos impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción. La humanidad es más importante que nuestro dinero", cierra la carta.

Estos multimillonarios estadounidenses se han hecho más ricos en la crisis por el covid-19

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DineroImpuestosFinanzasEstados Unidos

Más contenido de tu interés