null: nullpx
Bill Clinton

Clinton se distancia de financista acusado de violar menores, pero documentos indican que voló en repetidas ocasiones en su avión privado

El vocero de prensa del expresidente publicó un comunicado en el que dice que Clinton se embarcó en "cuatro viajes" en el avión de Jeffrey Epstein. Los récords de vuelo publicados en 2015 por varios medios cuentan al menos 11 ocasiones en las que Clinton voló en el llamado "Lolita Express".
9 Jul 2019 – 10:15 PM EDT

El expresidente Bill Clinton dijo este lunes en un comunicado que "no sabe nada de los terribles crímenes de los que se declaró culpable Jeffrey Epstein en Florida hace unos años, o de los que fue acusado en Nueva York recientemente".

Epstein, multimillonario del sector financiero conectado con políticos como Clinton y el presidente Donald Trump, fue arrestado el pasado sábado y fue acusado ante un tribunal federal de Nueva York de cargos de tráfico sexual de menores similares a los que enfrentó en 2008 en Florida.

El secretario de prensa del expresidente Clinton, Angel Ureña, le dijo a Univision Noticias que habían sido "cuatro viajes". Ureña tuiteó una declaración este lunes en la noche:

El comunicado detalla lo que serían supuestamente cuatro oportunidades específicas en las que Clinton viajó en el avión de Epstein. El avión estaba apodado, según una de las mujeres que lo acusa de abuso, como el "Lolita Express", nombrado en honor a la novela 'Lolita' en la que el personaje principal abusa sexual y emocionalmente de una niña por años.

Según Clinton, solo tomó cuatro viajes puntuales en 2002 y 2003, en los cuales habría estado presente el equipo de la Fundación Clinton (la organización de caridad de la familia Clinton) y personal del Servicio Secreto.

Esto sin embargo abre más dudas ya que los récords de vuelo, publicados por medios como Gawker en 2015 y Fox News, detallan múltiples vuelos. Univision Noticias encontró 11 vuelos diferentes en los que estuvo Clinton.

Según le dijo a Univision Noticias una fuente cercana a Clinton, se trataría de cuatro viajes con múltiples vuelos cada uno, por eso la cuenta más alta de medios como Fox News, con 26 vuelos.

El comunicado de Clinton de este lunes también dice que el expresidente visitó la oficina de Epstein en Harlem en 2002 e hizo una "breve visita" al apartamento del acusado, con "un miembro del equipo y su oficial de seguridad".

En esta mansión en Nueva York es donde, según documentos legales enviados por la Oficina de la Fiscal General de Nueva York a Univision Noticias, ocurrieron los abusos y violaciones a docenas de niñas de hasta 14 años.

En su comunicado el expresidente niega haber estado en la isla privada de Epstein, Little St. James, donde también habrían ocurrido "orgías" con menores, según le relataron al diario The Miami Herald las mujeres que acusan a Epstein.

Añade que no ha hablado con Epstein en más de una década.

Por su parte, el presidente Trump ha hablado en el pasado de su buena relación con el multimillonario.

"Conozco a Jeff desde hace 15 años. Un tipo estupendo", dijo Trump en una entrevista en 2002 con New York Magazine, y añadió: "Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están en el lado más joven".

En fotos: Estas son las mujeres del polémico pasado de Bill Clinton

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés