Un bromista que fingió ser el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, logró mantener una conversación telefónica de más de 20 minutos con el secretario de energía de Estados Unidos, Rick Perry, a principios de este mes, con quien discutió sobre política energética, las sanciones estadounidenses contra Rusia, una próxima visita de Perry a Ucrania y hasta de un supuesto biocombustible elaborado con heces de cerdo.
Bromista ruso finge ser el primer ministro ucraniano y conversa con el secretario de Energía durante 20 minutos
Vovan y Lexus, dos conocidos bromistas rusos, le hicieron creer al secretario de Energía, Rick Perry, que conversaba con el premier ucraniano Volodymyr Groysman, y hablaron desde política energética, hasta de las sanciones de Estados Unidos a Moscú y un supuesto biocombustible elaborado con heces de cerdo.


Perry no se percató nunca de que le estaban gastando una broma y no conversaba con el verdadero premier ucraniano, según informa CNN
La conversación tuvo lugar el miércoles pasado, aproximadamente un mes después de que Perry se hubiese reunido con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El audio de la conversación fue publicado en un sitio web llamado Vesti.ru.
Los bromistas rusos son Vladimir Krasnov y Aleksey Stolyarov, conocidos en su país como Vovan y Lexus, quienes en el pasado han gastado bromas similares a otras figuras públicas y celebridades, como la que le hicieron al cantante Elton John en 2015 haciéndose pasar por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El audio parece haber sido editado, porque el actor que pretende ser Groysman habla en ruso y Perry habla en inglés, pero no se escucha ninguna traducción.
Vovan y Lexus le hicieron creer al secretario de Energía que el biocombustible elaborado con heces de cerdo mezcladas con alcohol sería realmente viable. "Espero poder visitar al presidente y obtener una información más detallada", dijo Perry durante la conversación, según recoge la agencia rusa de noticias, Sputniknews.
"El secretario Perry es el último objetivo de dos bromistas rusos", dijo luego la portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes. "Estas personas son conocidas por los altos funcionarios y celebridades, en particular los que apoyan una agenda que no está en línea con sus gobiernos, en este caso, la seguridad energética de Ucrania".

































