Bob Menéndez: "Trump parece creer que si repite una mentira muchas veces será creída"

El senador demócrata de Nueva Jersey criticó al presidente en una entrevista con Univision Noticias por insistir en que millones de votos ilegales fueron depositados contra él.
25 Ene 2017 – 7:29 PM EST

WASHINGTON. El senador Bob Menéndez habló este martes en una entrevista con Janet Rodríguez de Univision Noticias sobre lo que parece ser un patrón en el comportamiento del nuevo presidente Donald Trump.

"Trump parece creer que si repite una mentira muchas veces será creída", dijo Menéndez. Trump insistió el lunes durante una reunión con congresistas en su creencia de que perdió el voto popular contra Hillary Clinton a causa del voto ilegal de millones de personas. Su secretario de prensa, Sean Spicer, aseguró este martes que el presidente tiene pruebas pero no aportó ninguna.

"Ya basta, ya basta, porque nadie está discutiendo si él es el presidente o no", le dijo Menéndez a Univision. "Que me guste o no me guste eso no importa. Ahora él tiene que actuar como presidente y no seguir hablando de cosas falsas, en lugar de enfocarse en las necesidades del país", agregó.

"En inglés tenemos un dicho sore loser, alguien que no puede aceptar que perdió, pero él parece que no puede aceptar que ganó. La realidad es que ganó sin tener que decir que millones de indocumentados fueron a votar ilegalmente", añadió.

El presidente también ha sido criticado por republicanos cansados de su empeño en retomar el tema.

El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham dijo que el comentario de Trump era "inapropiado".

"Parece tan obsesionado con la idea de que no puede haber perdido el voto popular si no es a causa del fraude y la manipulación", dijo Graham.

RELACIONADOS:Donald Trump