null: nullpx
Joe Biden

Biden tiene su primera reunión de gabinete, un día después de presentar un plan de infraestructura

El presidente Joe Biden se reunió con los 16 miembros permanentes del gabinete, la vicepresidenta Kamala Harris, el jefe de despacho Ron Klein y la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.
1 Abr 2021 – 11:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden encabezó su primera reunión de gabinete general y en persona este jueves, un rito de iniciación presidencial que aprovechó para promover su plan de infraestructura presentado justo el día anterior.

Biden encomendó a cinco integrantes del gabinete a asumir el rol protagónico para promocionar el plan de infraestructura. Ellos son los secretarios Pette Buttigieg (Transporte), Jennifer Granholm (Energía), Marcia Fudge (Vivienda), Marty Walsh (Trabajo) y Gina Raimondo (Comercio).

"Estos miembros del gabinete me representarán al lidiar con el Congreso, involucrarse con el público para promover el plan y a afinar los detalles mientras vamos avanzando", dijo Biden al comenzar al reunión.

El mandatario también agregó antes de que los periodistas salieran de la sala que durante la pr´´oxima reunión de gabinete en una fecha aún sin definir espera recibir un informe de cada secretaría sobre el porcentaje de sus adquisiciones en artículos y servicios suministrados por empresas estadounidenses.

Biden dijo que esa esa una iniciativa de su gobierno, a la cual denominó Buy American (Compra estadounidense).

El gabinete en pleno no se reunió en la sala que lleva su nombre si no en el espacioso Salón Este para permitir el distanciamiento social. Los asistentes usaron mascarilla. La reunión estuvo exenta de elogios 'empalagosos' al mandatario que caracterizaron las reuniones presididas por Donald Trump.

Asistieron en forma presencial los 16 miembros permanentes del gabinete, la vicepresidenta Kamala Harris, el jefe de despacho Ron Klein y la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

La primera reunión se realizó una semana después de la confirmación del gabinete en pleno y un día después de que Biden diese a conocer su plan de infraestructura en Pittsburgh, el tema que probablemente domine Washington durante los próximos meses.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, había dicho previamente que la reunión giraría en torno a utilizar el plan para ayudar al gobierno y cómo seguir destacando las bondades de la ley de rescate de 1,9 billones de dólares que Biden sancionó este mes.

Las reuniones de gabinete en la era moderna no tratan tanto de fijar la política del gobierno como garantizar que todos trabajen en la misma dirección.

Los presidentes suelen aprovechar las sesiones para dejar en claro sus prioridades mientras que los debates sobre medidas generalmente quedan reservados a reuniones más pequeñas sobre temas específicos, usualmente en privado.

"Las reuniones de gabinete sirven para que el presidente exprese directivas amplias para el funcionamiento de su equipo... ayudan a ajustar las prioridades, levantar la moral y permitir a los miembros del gabinete desarrollar relaciones con colegas a los cuales habitualmente no ven", dijo a la agencia Chris Lu, secretario del Gabinete durante el primer período de la presidencia de Barack Obama.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés