null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Aumenta la ansiedad de los estadounidenses ante las elecciones de 2020, según encuesta

Un sondeo desarrollado por la agencia AP y el Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos muestra que mientras se va acercando la fecha de la elección presidencial, los estadounidenses expresan más interés pero también más ansiedad y frustración.
3 Nov 2019 – 4:40 PM EST

Falta un año para las elecciones generales de 2020 pero el interés de la sociedad estadounidense sobre el tema ya está aumentando, según una encuesta del Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos y la agencia AP que asegura que con el interés también está creciendo la ansiedad y la frustración entre los votantes. ¿El contexto político? Convulso y polarizado: un juicio político contra el presidente en marcha y más de 15 candidatos disputándose la nominación demócrata.

La encuesta entrevistó a 1,075 adultos entre el 24 y el 28 de octubre, utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak, que está diseñado para ser representativo de la población del país. Tiene un margen de error de más o menos 4.1 puntos porcentuales. Según el sondeo de AP-NORC, tanto republicanos como demócratas aseguran haber estado prestando más atención a la política con vistas a las próximas elecciones, y si bien los demócratas se muestran más ansiosos y frustrados, los sentimientos y las opiniones pueden ir variando mientras se acerca la fecha.

Aquí un resumen de los resultados que revelan las opiniones de los ciudadanos sobre la campaña y sus protagonistas:



Conoce tus derechos como votante en las elecciones de 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés