null: nullpx

Asesora de Trump Conway: elegir a Romney para secretario de Estado sería una "traición" a los votantes

El ataque de Conway se produce en medio de una disputa entre Romney y Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y muy cercano a Trump, por liderar la diplomacia estadounidense.
27 Nov 2016 – 3:31 PM EST

La transición de Donald Trump hacia la presidencia sigue un camino minado de controversias y rencillas internas. Este domingo su asesora Kellyanne Conway atacó duramente a Mitt Romney, candidato a ocupar uno de los puestos más codiciados de la nueva administración, el de secretario de Estado.

"La gente se siente traicionada al pensar que se le ofrezca el puesto más significativo del gabinete de todos, el de secretario de Estado, al gobernador Romney, quien hizo un gran esfuerzo para cuestionar el carácter y el intelecto y la integridad de Donald Trump, nuestro presidente electo ahora", dijo Conway en el programa de política matutino de NBC, Meet the Press.

Conway, que fue la directora de campaña de Trump, se estaba refiriendo a la fuerte oposición que Romney exhibió contra Trump durante la campaña.

El excandidato republicano a la presidencia en 2012 fue una de las caras visibles del frente de republicanos "Never Trump" (Nunca Trump) durante la primaria. No fue a la Convención Republicana de Cleveland y dijo sobre su oposición en una entrevista con the Wall Street Journal cuando Trump ya era nominado: "Quería que mis nietos vieran que simplemente no podía ignorar lo que Trump estaba diciendo y haciendo, que revelaba un carácter y temperamento no apto para liderar el mundo libre".

Conway repitió sus críticas en CNN y en una serie de tuits.

"Es increíble el tamaño y la intensidad de los mensajes que he recibido de todo el país... el número de gente que se siente traicionados por pensar que el gobernador Romney obtendría el puesto más prominente del gabinete después de hacer tanto para herir a Donald Trump", dijo Conway.

En un tuit también había advertido de que hay una gran resistencia de las bases a la nominación de Romney.


El ataque de Conway se produce en medio de una disputa entre Romney y Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y muy cercano a Trump, por liderar la diplomacia estadounidense.

En días recientes otros asesores de Trump criticaron también a Romney, como fue el caso del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Quienes cuestionan a Giuliani apuntan a que su confirmación será complicada por el posible conflicto de interés que puedan presentar sus intereses internacionales.

Que las disputas internas por entrar en el gabinete de Trump sean públicas no es una novedad ya que la campaña de éste estuvo marcada por diferencias aireadas dramáticamente y constantes entradas y salidas de personal.

RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés