Cinco miembros de una familia de Texas son condenados por participar en el asalto al Capitolio

Los Munn fueron junto a cuatro de sus hijos (tres adultos y un menor) a Washington DC con dinero del cheque de estímulo en un viaje familiar que fueron registrando en redes sociales y que acabó este miércoles con condenas para todos los mayores de edad.

Video Departamento de Justicia cita a 40 personas cercanas a Trump en medio de la investigación por el asalto al Capitolio

Cinco miembros de una familia de partidarios de Donald Trump originarios de Texas fueron condenados esta semana por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Los Munn fueron junto a cuatro de sus hijos (tres adultos y un menor) a Washington DC con dinero del cheque de estímulo en un viaje familiar que fueron registrando en redes sociales y que acabó este miércoles con condenas para todos los mayores de edad.

PUBLICIDAD

Los padres, Thomas y Dawn Munn, fueron sentenciados a 14 días de prisión (a cumplir en dos periodos de siete días), tres meses de confinamiento domiciliario y tres años de libertad condicional por pasar una hora dentro del Capitolio junto a cuatro de sus ocho hijos.

Además, la mayor de sus hijos, Kristi Marie (30), fue condenada a los mismos tres meses de confinamiento domiciliario y tres años de libertad condicional, así como 60 horas de servicio comunitario y una multa de $500. No llevó pena de prisión.

Tampoco recibieron prisión los hermanos Joshua (25) y Kayli (20), condenados a tres años de libertad condicional, 60 horas de servicio comunitario y una multa de $500, según la Oficina del Fiscal General del Distrito de Columbia.

Según CBS News, la madre reconoció durante el proceso que en parte habían pagado el viaje con el dinero del cheque de estímulo que repartió el gobierno para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en las familias.

Dawn Munn sigue teniendo dudas sobre la gran mentira del fraude electoral

Los cinco habían reconocido ser culpables aunque todos, salvo Kayli, inicialmente se habían declarado no culpables de todos los cargos.

El caso contra ellos incluyó fotografías de las cámaras de seguridad pero también de sus propias redes sociales, donde habían incluso presumido de sus acciones.

Quedó demostrado que estuvieron durante una hora dentro del edificio del Capitolio, incluyendo una sala de conferencias privada.

PUBLICIDAD

Además, al menos Kristi, entró al Capitolio después de haber presenciado enfrentamientos de los manifestantes con la policía. Llevaba una bandera de Trump como capa.

Al leer la sentencia, según CBS, la jueza Beryl Howell, calificó el asalto al Capitolio de catastrófico y dijo que la familia Munn participó junto a la turba en parar el proceso democrático.

Pese a todo, al pedir clemencia en la pena, la madre de la familia reconoció que sigue dudando de la legitimidad y “seguridad” de las elecciones presidenciales de 2020.

Kayli, de 20 años y la más joven de la familia condenada, dijo que tenía la idea de que estaban “luchando contra un monstruo”. Sin aclarar de qué hablaba, pese al cuestionamiento de la jueza.