null: nullpx

Al Punto: Las dos versiones de la polémica conversación entre Trump y Peña Nieto

La periodista Dolia Estévez dice que el mandatario mexicano titubeaba, mientras que el canciller Luis Videgaray lo desmiente y asegura que los gobernantes decidieron que el muro no sea el centro de las discusiones.
5 Feb 2017 – 12:36 PM EST

La periodista Dolia Estévez contó detalles de la conversación que sostuvieron Donald Trump, presidente de EEUU, y Enrique Peña Nieto, de México. Según sus fuentes, fue una comunicación áspera en la que el mandatario estadounidense sugirió enviar tropas para controlar la seguridad en el país vecino y un titubeante Peña Nieto no respondía con carácter.

En entrevista exclusiva con el periodista Enrique Acevedo, el canciller mexicano, Luis Videgaray, desmintió esa versión. dijo que aunque no participó, él escuchó la llamada, que calificó como "constructiva, larga, se hablaron de muchos temas, no están de acuerdo en algunos temas los dos presidentes, pero quedaron en seguir platicando".


Videgaray consideró que los próximos meses serán de definiciones de la relación entre ambos países. "México ha dicho que estamos listos para hablar, hay cosas que no estamos dispuestos a aceptar, estamos para lograr un buen acuerdo".

Reiteró que la posición de México con respecto a la construcción del muro y quién lo paga, "pero los presidentes han decidido que el muro no sea ya el centro del debate, sino que sigamos con otros temas".

Ver también:


En fotos: Las últimas tropas de EEUU que cruzaron a México, 100 años antes de Donald Trump

Loading
Cargando galería

En fotos: el tibio apretón de manos entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés