11 personas se sintieron enfermas tras abrir un sobre en una base militar en Virginia

El Departamento de Bomberos de Arlington, ciudad en las afueras de Washington DC, informó que tres personas están hospitalizadas en situación estable luego de abrir una correspondencia en la base militar.

Video Al menos 11 personas se enferman al tener contacto con una carta que llegó a base militar de Virginia

El Departamento de Bomberos de Arlington, Virginia, informó este martes que 11 personas se sintieron mal luego de manipular un sobre que llegó a la base militar Fort Myer, en Arlington, Virginia.

"11 personas comenzaron a sentirse mal después de que se abriera la carta en el edificio de administración. 3 fueron transportados", indicaron en Twitter. Pocos minutos después, aclararon que el estado de las tres personas trasladadas pasó de "desconocido" a "estable".

PUBLICIDAD

El Cuerpo de Marines detalló que después de la evaluación todos los afectados en el incidente estaban bien aunque los trasladados estaban bajo evaluaciones médicas.

La agencia Reuters indicó que la carta fue abierta en la sección del Cuerpo de Marines de la Base Conjunta Myer-Henderson Hall, nombre completo de la instalación ubicada junto al Cementerio Nacional de Arlington y cerca del Pentágono.

La portavoz de la base, Leah Rubalcaba, confirmó a la agencia que tras la manipulación del sobre la gente comenzó a sentirse mal.

El Cuerpo de Marines explicó en redes sociales en horas de la noche: "Hoy se recibió un sobre en la Base Conjunta Myer-Henderson Hall alrededor de las 3:30 pm, en el área del Cuerpo de Marines de la base. Poco después de recibir la carta, 11 personas comenzaron a sentirse enfermas y provocaron la evacuación del edificio.

Un oficial de los Marines dijo que la misiva contenía una sustancia desconocida y que, luego de notarlo, el personal evacuó el edificio.


"Se recibió un sobre que contenía una sustancia desconocida hoy en la Base Conjunta Myer-Henderson Hall. El personal en el edificio afectado tomó medidas preventivas inmediatas al evacuar el edificio", confirmó el Cuerpo de Marines.

En las pesquisas, indicaron las autoridades, trabajan el Departamento de Policía junto a equipos locales de la base y el FBI. "El edificio fue revisado y despejado, y la carta fue eliminada", indicaron.

Relacionados: